//

Controles y atención médica reciben infantes de CIBV y CNH

1.600 niños menores de 5 años, es la población que la Dirección Distrital de Salud
1.600 niños menores de 5 años, es la población que la Dirección Distrital de Salud

 

Palanda. Durante este mes, infantes de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de los cantones Chinchipe y Palanda, reciben controles y atención médica.

 

 

El Ministerio de Salud Pública, trabaja coordinadamente con otras entidades estatales, utilizando estrategias técnicas como: normar, capacitar, vigilar indicadores, evaluando actividades realizadas por profesionales de la salud y por último dando seguimiento a casa una de las madres y niños que han sido detectados con alguna anomalía durante las atenciones médicas.

Marco Cuenca, Analista Distrital de Gestión de Medicamentos e Insumos, informó que durante el 2016 se entregaron 34. 434 cápsulas de hierro+ácido fólico a mujeres embarazadas de las Unidades Operativas que conforman la Dirección Distrital de Salud 19D03 Chinchipe-Palanda.

Dentro del componente de Micronutrientes, el funcionario agregó que 2. 759 capsulas de Vitamina A y 51.690 sobres de chispaz fueron entregadas a infantes de seis meses hasta los dos primero años de vida.

En lo que corresponde a las visitas por parte de los profesionales de salud en los CIBV y CNH, estos realizan exámenes de hemoglobina, hematocrito y atención médica, cada tres meses y control de peso, talla, cada mes o cuando los infantes lo requieran.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-12-16
Brindaran conciertos por época de navidad
Zamora. El jueves 19 de diciembre a partir de las 10h00 la música se trasladará a homenajear al
2013-07-23
Construyen puente para San Francisco
Palanda. El Gobierno Provincial actualmente se encuentra construyendo un puente vehicular para la pa
2012-02-29
Beldades visitaron autoridad cantonal
Zumbi. Un total de cinco candidatas  participaran el próximo 16 de marzo  en la Elección y Coron

Actualizado (Viernes, 28 de Abril de 2017 11:33)

 
VIDEO DESTACADO