//

San Francisco cuenta con puesto de salud

1.318 habitantes de la parroquia San Francisco del Vergel serán beneficiados del puesto de salud.
1.318 habitantes de la parroquia San Francisco del Vergel serán beneficiados del puesto de salud.
Palanda. Con una inversión de 15.000 mil dólares, el Puesto de Salud San Francisco fue ampliado con la finalidad de brindar atención oportuna y de calidad a los 1.318 habitantes de la parroquia San Francisco del Vergel.

 

 

Con presencia de autoridades del cantón Palanda y parroquia San Francisco, la Coordinación Zonal 7 Salud a través de la Dirección Distrital de Salud Chinchipe Palanda, inauguró el 18 de abril, las nuevas instalaciones del Puesto de Salud San Francisco.

Danny Becerra, director del Distrito de Salud 19D03 Chinchipe-Palanda, agradeció el apoyo del Gobierno Cantonal y sobre todo al Gobierno Parroquial, por contribuir con maquinaria, mano de obra, material pétreo y de construcción, que sirvió para la culminación de la obra que inició en el mes de noviembre del año pasado. Recalcó la importancia de trabajar en conjunto para el beneficio de la salud de la ciudadanía.

Esta unidad de salud, además de brindar atención a los habitantes de la parroquia San Francisco del Vergel, también atiende a la mitad de la población de la parroquia del Porvenir del Carmen y La Canela, esto, debido a la complejidad para trasladarse hasta las Unidades de Salud que les corresponde.

Con esta obra, el Ministerio de Salud Pública, busca fortalecer la atención en el Primer Nivel, que es la puerta de entrada al Sistema Nacional de Salud, garantizando la continuidad de la atención por medio del Centro de Salud Palanda y Hospital Zumba.

Con los tres consultorios nuevos y totalmente equipados, el personal de salud que labora en el Puesto de Salud, brindará los servicios en medicina general, odontología, vacunación y farmacia a los diferentes usuarios que acuden con el afán de que sus dolencias sean tratadas a tiempo.

Vicente Minga, morador de la parroquia San Francisco, agradeció por la gestión realizada entre el Distrito de Salud y Gobierno Parroquial de San Francisco, para que se concluya la obra. Señaló la importancia de que “poco a poco se van centralizando las obras para el bien común. A diferencia del pasado, ahora se puede decir que la atención médica es de calidad con la entrega de medicamentos gratuitos”, concluyó.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-30
Obreros del campamento minero paralizaron trabajos
El Pangui. El día domingo 28 de octubre del 2012, sin aviso alguno empleados de la empresa EcuaCorr
2013-05-12
Sabanilla culmino sus festividades con firma de convenios
  Zamora. Los barrios El Tambo, El Retorno y Río Blanco contarán con la dotación de servicio
2015-12-11
Culminó taller de adornos navideños
Zamora. El curso de adornos navideños impartido desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a
 
VIDEO DESTACADO