//

Emprendedores zamoranos obtiene certificación sanitaria

Los productores que obtuvieron la notificación sanitaria.
Los productores que obtuvieron la notificación sanitaria.

Zamora. Diez emprendimientos de productores de la provincia de Zamora Chinchipe obtuvieron la Notificación Sanitaria, otorgado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

 

 

Los emprendimientos legalizados son: pulpa de guayaba, pulpa de maracuyá, pulpa de naranjilla, pulpa de guanábana, yogurt de frutas, licor de sabores, licor de crema, mermelada de frutas y agua de jamaica.

Estos emprendimientos cuentan con el apoyo y la asistencia de los técnicos de valor agregado, rubro ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) en la provincia amazónica.

Las notificaciones fueron entregadas en el evento denominado “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”, en el cual los productores recibieron apoyo en cada uno de los trámites requeridos para obtener los registros sanitarios correspondientes.

Los emprendedores expusieron sus productos ante empresarios de supermercados de la ciudad de Loja, para que conozcan que ya cuentan con la certificación sanitaria para su comercialización.

Carmen Armijos, productora de pulpa de guayaba "Nos han enseñado a cultivar de forma orgánica y ahora también a realizar los trámites, desde el más sencillo hasta el más complejo, como diseños de logos, documentos del Servicio de Rentas Internas, de modo que al final del día el resultado era ya la notificación sanitaria de nuestros emprendimientos".

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, en Zamora Chinchipe, destacó que varios de los emprendimientos que obtuvieron las notificaciones sanitarias han sido impulsados por los técnicos del MAGAP, por lo que continuarán recibiendo capacitaciones para fortalecer la producción.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-08-26
Programa socio bosque conserva 36.141 hectáreas
Zamora . El Ministerio del Ambiente( MAE)  firmó 246 convenios individuales y colectivos para la
2012-12-19
Amplían plazo para actualización de datos bono
  Zamora. El plazo se extendió hasta el 31 de enero para lo cual quienes reciben el Bono de
2012-11-08
Construyen segunda planta en Centro Educativo
Yantzaza. El Colegio a Distancia de Zamora Chinchipe, extensión Yantzaza recibe el apoyo municipal

Actualizado (Jueves, 20 de Abril de 2017 08:42)

 
VIDEO DESTACADO