//

Microemprendimientos son apoyados por empresa minera

Dotan de patos, tilapia  y confección de camisetas a la Empresa Ecsa.
Dotan de patos, tilapia y confección de camisetas a la Empresa Ecsa.

 

El Pangui. Tres emprendimientos apoyados por EcuaCorriente (ECSA), operadora del proyecto Mirador, ya están comercializando sus productos con la misma empresa minera; se trata de la Asociación de Producción Agropecuaria Rio Quimi "ASOAGRORIQUI".

 

 

Ésta conformada por 11 familias de la comunidad Shuar Etsa, dedicada al cultivo de Tilapias; la Asociación de Producción Agropecuaria Mujeres del Valle del Quimi “ASOPROMUVAQUI” especializada en crianza de patos; y un grupo de emprendedores de Tundayme dedicados al arte de Corte y Confección.

Antes de ser proveedores de la empresa, las tres organizaciones fueron grupos con voluntad de progresar, que solicitaron apoyo y soporte inicial a ECSA para desarrollar sus propios emprendimientos.

A los productores de tilapia y  patos, la empresa les ayudó con los materiales necesarios para iniciar el negocio, y al grupo de Corte y Confección, ECSA les entregó máquinas de costura industrial. Cabe indicar, que son apoyos no reembolsables. Así mismo Capacitación organizacional y administración.

ASOAGRORIQUI y ASOPROMUVAQUI, están proveyendo al proyecto Mirador,300 libras de tilapia y 100 patos mensuales, respectivamente, y el remanente de su producción lo comercializa  con los ciudadanos de las comunidades cercanas.

Mientras que el emprendimiento de Corte y Confección, ha venido cumpliendo con diversos pedidos de confecciones, y esta semana firmó su primer pedido de entrega de camisetas para personal de la empresa, y completar el uniforme dentro del proyecto Minero.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-01-17
Socializan proyecto de manejo tecnificado e industrialización del cacao
Zamora. Una reunión de trabajo mantuvieron las autoridades del Gobierno Provincial, con el equipo d
2012-08-31
MIES INFA instruye sobre fases de adopción de menores
Zamora. Aproximadamente 30 personas se instruyeron sobre las fases para adoptar un niño o niña, la
2013-02-26
Obra deportiva se entregó en Nuevo Quito
Paquisha. Con algarabía estudiantes, docentes y padres de familia del Centro Educativo Fiscal Mi

Actualizado (Jueves, 13 de Abril de 2017 01:18)

 
VIDEO DESTACADO