//

Culminó campaña de vacunación antirrábica

01 al 31 de marzo, desarrolló la campaña de vacunación antirrábica canina y felina.
01 al 31 de marzo, desarrolló la campaña de vacunación antirrábica canina y felina.
Palanda. Con el objetivo de fortalecer la prevención y control de la rabia en el Ecuador, el Ministerio de Salud Pública, este año, del 01 al 31 de marzo, desarrolló la campaña de vacunación antirrábica canina y felina.

 

 

Con esta actividad se pretende interrumpir la circulación viral para la eliminación de la trasmisión de esta enfermedad por mordeduras de perros y gatos.

Durante estas semanas, brigadas de salud de Unidades Operativas de la Dirección Distrital de Salud 19D03, aplicaron 4.040 dosis de vacuna antirrábica a caninos y felinos de los cantones Chinchipe y Palanda.

Danny Becerra, director del Distrito de Salud 19D03, indicó que la institución dispuso todo su contingente logístico para que las brigadas tengan facilidades y puedan cumplir con la meta a vacunar establecida.

El representante de la entidad de salud agradeció el apoyo brindado durante el desarrollo de la campaña a los técnicos de  Agrocalidad de Zumba, quienes explicaron por medio de capacitaciones y charlas la importancia de aplicar la vacuna a caninos y felinos para la prevención de la rabia en humanos.

Las estrategias que usaron las brigadas para alcanzar el 100% de población canina y felina fue la de atención por libre demanda en horarios de 08h00 a 17h00 de lunes a viernes; por concentración masiva y por desplazamiento hacia los diferentes sectores urbanos y rurales de ambos cantones fronterizos que pertenecen a la provincia de Zamora Chinchipe.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-01-04
CNE realizará simulacro nacional
  Zamora. Cumpliendo con el calendario electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha previs
2013-03-19
Actos por el Día Mundial del Agua
Zamora. El Gobierno Municipal de Zamora, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de
2015-01-20
Vacunación contra la influenza continúa
Chinchipe. El año pasado  inició la campaña hasta la actualidad, el personal del Distrito vacu
 
VIDEO DESTACADO