//

Productores reciben plantas de cacao

Las plantas, más la capacitación por parte de técnicos especializados del MAGAP.
Las plantas, más la capacitación por parte de técnicos especializados del MAGAP.

 

Zamora. Para reactivar la productividad del cacao nacional fino de aroma, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, destinó 18 mil plantas de cacao para la provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

Las plantas, más la capacitación por parte de técnicos especializados del MAGAP y las podas realizadas en cultivos de cacao, servirán para  reactivar, a escala nacional, la productividad del cacao nacional, promoviendo el buen vivir del pequeño agricultor zamorano.

Estas plantas se distribuyen entre los productores beneficiarios de los cantones Centinela del Cóndor, El Pangui, Chinchipe, Nangaritza, según un cronograma establecido.

Rosa Medina, agricultora del cantón El Pangui, confirmó la entrega de las plantas, así como la visita de los técnicos a las fincas.

“Con lo que ahora nos indican, estamos seguros que va ser mejor la cosecha, vivimos, mejor, y podemos trabajar", expresó la productora.

Fanny Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, de Zamora Chinchipe, invitó a los productores a no desmayar en el trabajo que realizan en el agro.

“La política pública emprendida por el Gobierno Nacional, mediante el MAGAP, está destinada a impulsar el fortalecimiento y desarrollo de los pequeños y medianos productores", agregó Cobos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-12-17
Bomberos de Zamora con nuevo timón
  Zamora. Jasson Valencia Morales, fue nombrado como el primer gerente de la empresa Pública Mu
2011-09-15
Adecentaron instalación educativa
  Zamora.- Durante la presente semana, la maquinaria perteneciente al Gobierno Parroquial
2013-05-08
Kinross realizó el pago del impuesto del 1.5 por mil
Yantzaza. En cumplimiento a la Ley de Control Tributario y Financiero (Ley No. 006), la compañía

Actualizado (Martes, 04 de Abril de 2017 10:42)

 
VIDEO DESTACADO