//

Productores reciben plantas de cacao

Las plantas, más la capacitación por parte de técnicos especializados del MAGAP.
Las plantas, más la capacitación por parte de técnicos especializados del MAGAP.

 

Zamora. Para reactivar la productividad del cacao nacional fino de aroma, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, destinó 18 mil plantas de cacao para la provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

Las plantas, más la capacitación por parte de técnicos especializados del MAGAP y las podas realizadas en cultivos de cacao, servirán para  reactivar, a escala nacional, la productividad del cacao nacional, promoviendo el buen vivir del pequeño agricultor zamorano.

Estas plantas se distribuyen entre los productores beneficiarios de los cantones Centinela del Cóndor, El Pangui, Chinchipe, Nangaritza, según un cronograma establecido.

Rosa Medina, agricultora del cantón El Pangui, confirmó la entrega de las plantas, así como la visita de los técnicos a las fincas.

“Con lo que ahora nos indican, estamos seguros que va ser mejor la cosecha, vivimos, mejor, y podemos trabajar", expresó la productora.

Fanny Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, de Zamora Chinchipe, invitó a los productores a no desmayar en el trabajo que realizan en el agro.

“La política pública emprendida por el Gobierno Nacional, mediante el MAGAP, está destinada a impulsar el fortalecimiento y desarrollo de los pequeños y medianos productores", agregó Cobos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-12-13
Festival de danza motivó el talento infantil y juvenil
Zamora. En la cancha de uso múltiple de la cabecera parroquial de El Limón, se desarrolló recient
2013-04-16
Habla Zamora trató sobre proyecto Delsitanisagua
Zamora. Esta hidroeléctrica producirá 120 megavatios y tiene un costo de USD 194.9 millones. Mar
2015-08-16
Legalizan terrenos para construcción de paso peatonal
Zamora. El martes 11 de agosto el alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo, firmó la escritura d

Actualizado (Martes, 04 de Abril de 2017 10:42)

 
VIDEO DESTACADO