//

Senagua entregará 4 sistemas de agua a comunidades

Autoridad de Senagua partició en el programa radial.
Autoridad de Senagua partició en el programa radial.
Zamora. En el espacio radial Zamora Chinchipe Habla se difundió el trabajo realizado por la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) a nivel nacional y local.

 

 

En el espacio informativo también participó Jannie Armijos, técnico de SENAGUA en la provincia, quién hizo un llamado a tomar conciencia sobre el cuidado de las fuentes hídricas y el adecuado uso del líquido vital, al conmemorarse en la presente fecha, el Día Mundial del Agua.

Armijos comentó que actualmente SENAGUA se apresta a entregar 4 sistemas de agua potable, construidos bajo un convenio con la Corporación Española en las comunidades: San Pedro – Leonidas Proaño (Yantzaza), San Roque (El Pangui), La Wintza y Tuntiak (Centinela del Cóndor), con una inversión de $ 472.780.

El secretario Alexis Sánchez informó que gracias a la construcción de los proyectos multipropósitos, no hay pérdidas humanas y materiales en la costa ecuatoriana durante la presente temporada invernal.

El secretario de Estado dijo que: “Por cada dólar invertido en obras de control de inundaciones la CEPAL calcula un ahorro de $ 9.5 en daños. Invertimos1.250 millones” aseveró.

El representante de SENAGUA en la provincia también se refirió a los servicios que prestan como: Conformación de Cuencas Locales, Legalización de Juntas Administradoras de Agua Potable, Legalización de Usos y Aprovechamientos del agua, y el otorgamiento de estudios para el uso del agua en actividades mineras.

Fausto Guamán, presidente de la Junta de Agua Potable de La Wintza, dijo estar a la espera de los trabajos finales para la entrega del sistema de agua potable que beneficiará a 110 familias del lugar.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-07-04
Casa de la Cultura invita a cursos vacacionales
Zamora. Por temporada vacacional la Casa de la Cultura invita a niños y niñas zamoranos chinchip
2011-10-21
Futuras artesanas cuentas con nuevas herramientas de trabajo
Guayzimi. Al “Centro de Formación Artesanal de Guayzimi” actualmente cuenta con la donación de
2013-07-26
Culminaron cursos vacacionales
  Zamora. Cerca de 100 participantes debutaron en un gran escenario acoplado en el salón club E
 
VIDEO DESTACADO