//

Entregaron créditos a emprendedores de la provincia

173 emprendedores de los nueve cantones de Zamora Chinchipe recibieron los créditos.
173 emprendedores de los nueve cantones de Zamora Chinchipe recibieron los créditos.

Zamora. 173 emprendedores de los nueve cantones de Zamora Chinchipe, recibieron Créditos de Desarrollo Humano (CDH) por un monto total de 207 mil 600 dólares, por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

 

 

Lucía Vera, emprendedora del barrio La Saquea, parroquia Cumbaratza en el cantón Zamora, asistió a los talleres de capacitación previo al otorgamiento de los CDH asociativos y señaló que los créditos le han permitido tener un mejor diario vivir con su familia. “No tengan miedo, hagan el préstamo y sigan adelante, saben ustedes que nosotros mismo podemos crear nuestra propia empresa”, manifestó.

Blanca Montalván, directora distrital del MIES en Zamora Chinchipe, felicitó a las mujeres zamorano chinchipenses por la iniciativa de impulsar su propio negocio, “Los CDH están dirigidos a promover la generación de capacidades y oportunidades, promoviendo la autonomía y la movilidad social ascendente de los grupos de atención prioritaria”, indicó.

Para poder acceder al CDH las y los usuarios se forman como emprendedores a través de talleres dictados por técnicos de Inclusión Económica del MIES, donde aprenden a trabajar como asociaciones. Además, se brinda orientación para reconocer y elegir el emprendimiento, de igual forma reciben charlas motivacionales y de generación de ideas de negocios.

El CDH constituye un anticipo del Bono de Desarrollo Humano al que se puede acceder de manera individual o asociativa, este último lo pueden solicitar más de 10 personas. Durante el primer trimestre del 2017 en la provincia de Zamora Chinchipe 173 personas han accedido al CDH lo que representa una inversión del MIES superior a los 207,600 mil dólares

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-06-19
Artesanos contarán con centro de capacitaciones
Zamora. El presidente del organismo provincial, Bolívar Obaco, expresó el agradecimiento al Alca
2013-11-01
BEDE entregó acciones a Gobiernos parroquiales
Zamora. Parroquias de Zamora Chinchipe el pasado martes, en la ciudad de Archidona, provincia del
2013-10-10
Apoyo institucional para ejecutar plan mingas
Zamora. El convenio tiene por objeto coordinar acciones y esfuerzos conjuntos a fin de que el pers

Actualizado (Lunes, 27 de Marzo de 2017 23:27)

 
VIDEO DESTACADO