//

Dictarán talleres de danza en Yantzaza

El curso  tendrá una duración de 3 meses.
El curso tendrá una duración de 3 meses.

Yantzaza. Desde este lunes 27 de marzo arrancan los talleres permanentes dictados por la Unidad de Educación y Cultura del GADM Yantzaza, en cuanto a guitarra, canto, percusión y baile moderno.

 

 

Estas actividades constan dentro de la planificación que anualmente realiza esta dependencia municipal, lo cual contribuye a formar nuevos talentos en estas artes.

A decir de Gorky Bravo, jefe de la Unidad de Educación y Cultura, “los talleres serán dictados de 2 a 5 de la tarde. Cada curso dividiremos en dos edades, el primero de 7 a 9 años y el otro de 10 años en adelante”.

Se estima contar con la participación de más de 100 aspirantes en todos los talleres ofertados. El taller tendrá un costo sumamente bajo de 5 dólares, que se emplearán para logística, certificados y refrigerios.

El lugar donde se llevará a efecto será en la Plaza Cultural, ubicado en el barrio San Francisco, cuya duración será de 3 meses, por lo que invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos y así ocupar su tiempo libre en actividades positivas.

Adicionalmente, hizo un llamado a los pintores y quienes han ganado concursos de pintura en las fiestas de cantonización, a que se sumen a estos talleres para formar un grupo de talentos dentro de este arte.

Además, el funcionario dio a conocer que a más de ello, desde el mes de enero vienen trabajando en diferentes aspectos como es el caso del proyecto “Tzantza”, con dos instructores de música y danza, cubriendo un total de 4 barrios: Ankuash, San Vicente de Caney, Nankais y El Pincho, donde se está enseñando la danza y música autóctona de cada pueblo y nacionalidad, con el fin de mantener vivas su costumbres y tradiciones.

En las fiestas de cantonización, tanto Ankuash como San Vicente de Caney, demostraron con su presentación, los resultados positivos logrados hasta el momento.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-24
Mancomunidad municipal nació en Zumbi
Zumbi. Los cantones Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha, desde el 21 de  marzo, forman p
2012-12-10
Adulto mayor cumplió 100 años de vida en Zamora
Zamora. La Casa Hogar Betania, lugar que acoge a más de 30 adultos mayores de la provincia, recib
2017-01-26
Entregaron kits agropecuarios a productores
Zamora. 50 productores de Zamora Chinchipe, recibieron kits agropecuarios, los cuales les permitirá

Actualizado (Jueves, 23 de Marzo de 2017 12:24)

 
VIDEO DESTACADO