//

Alistan Plan de Contingencia para el Pachamama Raymi

La Pachamama Raymi, es un evento gratuito, ya que la provincia es conocida a nivel nacional e internacional.
La Pachamama Raymi, es un evento gratuito, ya que la provincia es conocida a nivel nacional e internacional.

Zamora. La Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad y la Unidad de Seguridad Salud Ocupacional de la Prefectura.

 

 

Mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de diferentes Instituciones de Zamora Chinchipe, para tratar un tema de interés como es la elaboración y aprobación del Plan de Contingencia para la “Pachamama Raymi 2017”, que se extiende del 5 al 8 de abril.

La Pachamama Raymi, es un evento gratuito, ya que la provincia es conocida a nivel nacional e internacional, con el plan de contingencia garantizará el bienestar de los visitantes, propios y extraños en  la provincia de Zamora Chinchipe.

De esta reunión participaron representantes de diferentes instituciones  de la Provincia de Zamora Chinchipe como la Policía Nacional, Cruz Roja, Municipalidad de Zamora, entre otros, quienes dieron a conocer los recursos con los que cuentan para atender las diferentes necesidades en caso de presentarse durante la programación de la Pachamama Raymi 2017, llegando a los siguientes compromisos:

Policía Nacional Realizará resguardo policía, con el fin de brindar el bienestar y  seguridad de quienes asistan a la fiesta de la  Pachamama Raymi 2017, del 5 al 8 de abril.

El Cuerpo de Bomberos Mantendrá el sistema de respuesta inmediata durante la programación del Pachamama Raymi 2017, del 5 al 8 de abril.

GAD Municipal de Zamora A través de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos  (EMSETUR) realizarán el control respectivo de acuerdo a sus competencias.

Cruz Roja Contará con brigadistas, para dar  atención en primeros auxilios; en caso que lo requieran las personas que asistan a la Pachamama Raymi 2017.

Ejército Ejecutará el control respectivo de acuerdo a su competencias.

Mientras que el Gobierno Provincial durante  la programación  de la “Pachamama Raymi 2017” del 5 al 8 de abril, contará con médico, enfermera y su respectivo puesto de emergencia junto al escenario, también estarán  de dos a tres guardias de seguridad, dependiendo de la necesidad en el  transcurso del evento.

 

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, dijo “este plan de contingencia es con el fin de garantizar a la población que asista con normalidad al evento de la “Pachamama Raymi 2017”, finalizó, la primera autoridad provincial.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-12-15
Patronato de Zumbi emprende labor social
Zumbi. El Patronato de Amparo Social del Gobierno  Municipal de Centinela del Cóndor como una de s
2013-04-17
Adecentan escenario deportivo
Zamora. Con un avance del 75%, la cancha de  uso múltiple de la parroquia Timbara, en pocos días
2017-02-09
Kits electorales arribaron al CNE Zamora
Zamora. La Delegación Provincial Electoral Zamora Chinchipe (CNE) recibió 354 paquetes elector

Actualizado (Jueves, 23 de Marzo de 2017 12:24)

 
VIDEO DESTACADO