//

Inscripciones prácticas pre profesionales de Derecho

Los practicantes deben cumplir un total de 500 horas.
Los practicantes deben cumplir un total de 500 horas.

Zamora. Desde el 8 de marzo, los egresados de la carrera de Derecho de las diversas universidades del país pueden postularse para el VIII ciclo del programa de Prácticas Pre Profesionales que dirige el Consejo de la Judicatura, a través de la Escuela de la Función Judicial.

 

 

Los interesados pueden registrarse en la web del Consejo de la Judicatura (www.funcionjudicial.gob.ec), en el link Programa de Prácticas Pre Profesionales, hasta el próximo viernes 24 de marzo.

Las Prácticas Pre Profesionales son un servicio obligatorio de asistencia legal gratuito que deben cumplir los egresados de las facultades de Derecho, como requisito indispensable para la obtención de su título profesional.

De igual forma, los abogados extranjeros, que tengan título homologado o revalidado en el país y que deseen ejercer en territorio ecuatoriano, también deben cumplir con este requerimiento.

El Programa está estructurado en ciclos que coinciden con los inicios de clases de las Facultades de Derecho de las universidades del país.  Desde el 2013, se realizaron siete ciclos de prácticas, con un total de 8257 participantes.

Los practicantes deben cumplir un total de 500 horas, las cuales han sido distribuidas en dos componentes: uno presencial y otro virtual.

Componente presencial

Las prácticas presenciales tienen una duración de 300 horas que se cumplen en unidades judiciales o en las instituciones públicas que participan en el Programa.

Con este componente, la EFJ busca proveer a los futuros profesionales de experiencias jurídicas y prácticas que complementen su formación académica.

Hasta la presente fecha, el Consejo de la Judicatura ha suscrito 28 convenios de cooperación interinstitucional con entidades públicas, a las cuales se asignó un total de 3252 practicantes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-12-13
Reloj de Zamora fue adecentado
Zamora. Totalmente Iluminado y con la programación de sonido navideños, así luce ahora el reloj
2017-07-07
Personas reciben el bono ‘Joaquín Gallegos Lara’
Zamora. El Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL) se creó el 6 de Agosto de 2010 mediante Decreto Eje
2011-12-04
Socializaron propuesta de crédito a panificadores
Zamora. Alrededor de 25 panificadores de la provincia de Zamora Chinchipe, recibieron un taller sobr

Actualizado (Miércoles, 22 de Marzo de 2017 11:22)