//

Activos botones de seguridad en Zamora Chinchipe

Destacaron en programa radial construcción de unidades de policía comunitaria, dotación de equipo logístico y personal altamente capacitado.
Destacaron en programa radial construcción de unidades de policía comunitaria, dotación de equipo logístico y personal altamente capacitado.

Zamora. El Jefe de la Subzona N° 19 de la Policía Nacional, Coronel Mario Castro, informó que en Zamora Chinchipe se han activado 9500 botones de seguridad.

 

 

Lo que permite a la ciudadanía tener asistencia policial oportuna en caso de emergencias. La información fue difundida en el espacio radial Zamora Chinchipe Habla.

Castro también manifestó que, gracias a la gestión de prevención emprendida por la institución del orden, la provincia se ubica en el segundo lugar de provincias más seguras del país, superada solo por Galápagos.

El oficial de Policía destacó la construcción de unidades de policía comunitaria, dotación de equipo logístico y personal altamente capacitado, lo que se traduce en una disminución de un 45 % de los índices delictivos.

Desde Quito mediante enlace radial el Ministro Coordinador de Seguridad, Cesar Navas, dijo que el trabajo coordinado con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 es de vital importancia a la hora de atender emergencias, pues permite contar con el apoyo de otras instituciones de respuesta como: Bomberos, Fuerzas Armadas, Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud, entre otros.

Navas puso énfasis en el trabajo de combate al tráfico y micro tráfico, como también en la atención de personas con problemas de consumo, “en la actualidad existen 518 centros de atención a nivel nacional”, dijo.

El Secretario de Estado también se refirió a la depuración de las filas policiales que hasta el momento ha permitido separar a 870 miembros de la institución, por estar involucrados en actividades ilícitas.

En lo referente a la emergencia invernal que vive el Perú, Navas informó que oportunamente se pudo transportar a 73 ecuatorianos y 13 colombianos desde el vecino país, además de ser Ecuador el primer país en hacerse presente con ayuda humanitaria en una primera entrega de 3000 raciones alimenticias.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-01-20
Campaña de vacunación contra la Influenza avanza en un 50%
Chinchipe. Cerca de 2.000 de las 4.050 dosis de vacuna contra la Influenza se han aplicado en los ca
2012-09-18
MAGAP entregó insumos para huertos
Zamora. Con el compromiso de promover  acciones que permitan el desarrollo rural y propicien el cre
2012-09-20
Juntas parroquiales entregaron informes al CPCCS
Zamora. Rafael Peñaherrera, técnico (CPCCS) reconoció que el número de informes de  redición

Actualizado (Miércoles, 22 de Marzo de 2017 11:21)