//

Proyectos estudiantiles se socializaron en casa abierta

Lo hicieron los días 15, 16 y 17 de marzo de 2017, con la presencia de la comunidad educativa.
Lo hicieron los días 15, 16 y 17 de marzo de 2017, con la presencia de la comunidad educativa.

 

Zamora. Estudiantes de 12 establecimientos educativos del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi Zamora, mediante una casa abierta desarrollada en sus planteles presentaron sus proyectos de participación estudiantil en temas vinculadas a las ciencias sociales, emprendimiento y gestión.

 

 

El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo que impulsa el Ministerio de Educación, con el objetivo de fomentar las capacidades innovadoras, reflexivas y expresivas que tienen los estudiantes mediante el trabajo en equipo, la investigación y la participación activa de los estudiantes del primero y segundo de bachillerato.

Hugo Patiño, coordinador del programa de participación estudiantil del 12 de Febrero, indicó que los estudiantes realizaron sus proyectos con el acompañamiento y apoyo pedagógico de los docentes quienes están encargados de orientar su cumplimiento.

Los estudiantes deben cumplir con el programa para la obtención del título de bachiller y cumplir con 200 horas en los campos de innovación tecnológica, ambiente, vida saludable, prevención antidroga, ambiente y cultura.

Los establecimientos que mostraron su trabajo del campo de acción fueron: Luis Tzukanka, Jorge Mosquera Barreiro, Alonso de Mercadillo, 12 de Febrero, San Francisco de Asís, Luis Felipe Borja del Alcázar, Bernardino Echeverría, Daniel Martínez Ordóñez, Río Zamora, General Miranda, Imbana y Ángel Nolberto Suarez.

Para los estudiantes y maestros los proyectos de participación estudiantil es una muestra de trabajo en equipo, compañerismo, sentido de colaboración e investigación que aporta a su desarrollo académico.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-08-04
17 mil dólares en fortalecimiento productivo de comunidades en Tundayme
El Pangui. Alrededor de 200 productores de la parroquia Tundayme se benefician de la firma de cuat
2015-06-17
Aprobaron ordenanza que regula uso de espacios públicos
Zamora. El pasado viernes en sesión del Concejo Cantonal de Zamora se aprobó, en segundo y defin
2012-05-24
Cuatro Instituciones fueron declaradas libres de humo de tabaco
Chinchipe. La declaratoria se fundamenta en el trabajo y el compromiso con la promoción de amb

Actualizado (Lunes, 20 de Marzo de 2017 23:47)