//

CNE realizó simulacro segunda vuelta

Previo a la Segunda Vuelta Electoral prevista para el 2 de abril de 2017.
Previo a la Segunda Vuelta Electoral prevista para el 2 de abril de 2017.

 

Zamora. Cuarenta minutos le llevó a la Delegación Electoral Zamora Chinchipe validar el 100 % (354) de actas durante el Simulacro Nacional, previo a la Segunda Vuelta Electoral prevista para el 2 de abril de 2017.

 

 

La jornada inició a las 10:00 y contó con la presencia de representantes de Organizaciones Políticas, más los funcionarios de la Delegación Electoral: 16 operadores de escáner, seis digitadores, dos personas en el módulo de control de calidad y dos en verificación de firmas, así como el Director; Presidente y vocales de la Junta Provincial Electoral.

El Simulacro Nacional estuvo enfocado al Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) y se realizó una prueba de los componentes: físico,  técnico, eléctrico e informático.

“El sistema de escrutinio es uno de los indicadores especiales del Sistema de Transmisión y Publicación de Actas (STPA) que brinda la oportunidad de entregar los resultados en tiempo récord”, dijo Edwin Aguilar, jefe del CPR.

En Zamora Chinchipe, los módulos que conforman el CPR funcionaron a la perfección y de manera eficiente, aseveró Aguilar.

Se planificó 17 actas con inconsistencia numérica, es decir con errores en las sumatoria y un acta sin firma, mismas que fueron tratadas de acuerdo con el protocolo y se solucionó el inconveniente.

Al cerrar el Simulacro Nacional Juan Pablo Pozo, Presidente del CNE puntualizó “Acá hemos generado un nuevo presente y futuro en el sistema electoral ecuatoriano”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-12-21
Municipio construyó obra en centro educativo
Yantzaza. En la escuela “Galo Naichap” del barrio San Andrés que pertenece a la parroquia Chica
2011-09-09
Instalan recolectores para desechos inorgánicos
Yantzaza.- En las inmediaciones del Parque Central de la ciudad de Yantzaza iniciaron los trabajos d
2017-11-28
Iniciaron trabajos en estadio antiguo de Zamora
Zamora. Con una inversión que  asciende  a los 460 mil dólares  americanos, para  el primer t

Actualizado (Lunes, 20 de Marzo de 2017 23:46)