//

Socializan sistema SUPA

En Zamora Chinchipe se han establecido seis puntos de información.
En Zamora Chinchipe se han establecido seis puntos de información.

 

Zamora. El Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA), es una herramienta informática desarrollada y administrada por el Consejo de la Judicatura (CJ), que garantiza el adecuado y oportuno proceso de recaudación y pago de pensiones alimenticias a favor de los usuarios de la administración de justicia.

 

 

En Zamora Chinchipe se han establecido seis puntos de información en las dependencias judiciales en los cantones Zamora, Yantzaza, El Pangui, Centinela del Cóndor y Chinchipe, para que la ciudadanía reciba la inducción referente a este sistema.

Anteriormente, estas operaciones se ejecutaban mayoritariamente a través de cuentas virtuales de una sola entidad bancaria. Ahora, el procedimiento ha cambiado y tanto los beneficiarios (5.745 mil procesos ingresados al SUPA en la Provincia), como los alimentantes (todas las personas obligadas a pagar pensiones alimenticias), disponen de un mayor número de dependencias financieras para realizar este proceso.

Beatriz Reátegui, directora provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe, refirió que la acreditación de la pensión de alimentos ahora será el mismo día, siempre que el pago sea en efectivo y en la ventanilla de la entidad financiera, “con esta herramienta se facilitarán oportunamente liquidaciones, en el caso de necesitarlas, y que las entidades o instituciones conocerán los valores que deberán ser descontados a sus empleados por concepto de pensiones alimenticias, a través de roles de pago”.

Los alimentantes deben obtener su código de tarjeta en el sitio web www.funcionjudicial.gob.ec o en la unidad judicial de su jurisdicción con su cédula de identidad.

Ahora las pensiones alimenticias pueden pagarse en las agencias de Banco del Pacífico, Banecuador B.P. y Banco Desarrollo de los Pueblos; también se pueden realizar depósitos en las agencias de más de setenta (70) cooperativas de ahorro y crédito y en dos mutualistas a nivel nacional.

El comprobante de depósito de la pensión de alimentos tendrá también los siguientes datos: periodo de pago; número de cuotas a pagar y detalle del pago (pensión, adicional, acuerdo, intereses, entre otros conceptos).

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-12-15
Hospital de Zumba adquiere equipamiento médico
Chinchipe. Con una inversión de $280.000 para equipamiento en el Hospital de Zumba ubicado en la
2014-03-04
Usuarios del bono fueron capacitados
Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica y Social culminó los talleres comunitarios de prom
2013-06-15
Mtop trabaja en la limpieza del derrumbe
Zamora. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas  continúa trabajando en el kilómetro 24 v

Actualizado (Domingo, 19 de Marzo de 2017 18:18)

 
VIDEO DESTACADO