//

Hospital de Yantzaza recibe equipamiento

La apertura de los servicios e inauguración será durante este mes de marzo de 2017.
La apertura de los servicios e inauguración será durante este mes de marzo de 2017.
Yantzaza. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, ha invertido alrededor de 29 millones en la construcción del nuevo hospital básico de Yantzaza y  5 millones 765 mil dólares en equipamiento.

 

 

Este hospital permitirágarantizar el derecho de la salud de la población del cantón y cantones aledaños.

De esta manera,  este martes 07 de marzo de 2017 desde las primeras horas de la mañana se  inició con el proceso de equipamiento del nuevo hospital de Yantzaza que se encuentra próximo al servicio de la ciudadanía. Mobiliario clínico, físico, camas de hospitalización y más arribaron a las instalaciones del nuevo hospital de Yantzaza.

Marco Chuquimarca, director distrital informó a la población  que el hospital será equipado en  su totalidad con tecnología de punta,  personal médico capacitado. En cuanto a la cartera de servicios se dio a conocer que el hospital brindará el servicios de emergencias las 24 horas, mediante consulta externa  se brindará las especialidades de ginecología, pediatría, medicina interna,  cirugía, psicología, y se incrementa la especialidad de traumalogía y el área de rehabilitación y terapia física.

La autoridad  recalcó que  el 99.9 % de los equipos son totalmente nuevos, el 1% son equipos adquiridos recientemente  y se encuentran en buen estado.

Un total de 266 plazas de empleos se habilitarán en el nuevo hospital entre profesionales de la salud y  personal administrativo.

Según informó la autoridad el proceso se lo está realizando mediante la plataforma de socioempleo. En los próximos días se realizará visitas guiadas al Hospital para que la ciudadanía conozca sus servicios.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-07-31
Jóvenes se capacitan en gestión de calidad y turismo comunitario
Zumbi. Un taller de Gestión de Calidad y Liderazgo en Turismo Comunitario se desarrolla en la parro
2014-11-04
Energía llegó a comunidades de Yacuambi
  Yacuambi. 45 familias de las comunidades Nueva Esperanza, Santa Rosa y Chonta Cruz de la parro
2013-03-12
Oposición en la construcción del relleno sanitario
Zamora. El Ministerio del Ambiente (MAE) otorgó la licencia ambiental, el pasado 16 de octubre. 
 
VIDEO DESTACADO