//

Continúa vacunación antirrábica en Chinchipe y Palanda.

Aplicarán 4.040 dosis de vacuna antirrábica a caninos y felinos
Aplicarán 4.040 dosis de vacuna antirrábica a caninos y felinos
Palanda. Del 01 al 31 de marzo del presente año, brigadas de Salud de la Dirección Distrital 19D03 que comprende los cantones de Chinchipe y Palanda, aplicarán 4.040 dosis de vacuna antirrábica a caninos y felinos.

 

 

Héctor Olalla, Epidemiólogo Distrital, indicó que es importante que las mascotas sean vacunadas contra la rabia, ya que estos, al convivir con el hombre se convierten en los principales transmisores de la rabia a través de una mordedura o cuando un individuo tiene alguna lesión en la piel y toma contacto con las secreciones salivales de un animal infectado.

Shuly Jaramillo, Analista Distrital de Estrategias de Prevención y Control, informó que hasta el momento, la campaña tiene un avance de vacunación antirrábica del 45% en caninos y el 84% en felinos.

Otra de las estrategias que están aplicando para alcanzar el 100% de la meta es por concentración masiva, y por libre demanda en todas las entidades de salud de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

Desde el 2006, el Ministerio de Salud Pública (MSP), con el objetivo de disminuir el riesgo de transmisión de la rabia en humanos, realiza campañas anuales de vacunación antirrábica canina y felina, sin embargo, la participación de la comunidad es importante para la eliminación definitiva de esta enfermedad, señaló Danny Becerra, director del Distrito de Salud 19D03.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-10-28
Zamora se muestra en feria de Municipalidades
  Tena. Arrancó la II Feria de Municipalidades Expociudad Tena 2011, los atractivos turísti
2013-04-01
Continúa búsqueda de desaparecidos en zona minera
Paquisha. 35 miembros de los organismos de rescate: Bomberos, Policía Nacional incluidos cuatro m
2012-03-15
Kinross renueva compromiso con Apeosae
Yantzaza. Con la firma de una adenda para viabilizar la entrega de fondos económicos, Kinross renov
 
VIDEO DESTACADO