//

Construyen plazoleta turística en Cumbaratza

 Se prevé que los trabajos culminen a finales del mes de abril.
Se prevé que los trabajos culminen a finales del mes de abril.

 

Zamora. La implantación de un avión marca “ARAVA”, construcción de bordillos,  una escalinata, ubicación del adoquín ornamental y elementos arquitectónicos.

 

 

Además del  pintado de toda la infraestructura es parte del proyecto de construcción de la Plazoleta Turística, ubicado en la Y de Cumbaratza. La obra la construye el GAD Municipal Zamora.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas Municipales, informó que la obra la cuenta con la base de  soporte y la colocación del avión militar entregado a la Municipalidad por parte del Ejército ecuatoriano.

Asimismo se dijo que el personal municipal trabaja en la construcción de bordillos que delimitan las áreas verdes y caminería que contará con adoquín ornamental.

La infraestructura contará con arquitectura paisajística, que la definirá como un atractivo turístico por su diseño e historia, más  aun cuando exhibirá el avión "ARAVA" como elemento principal, “Según la historia, esta  aereonave fue utilizada para misiones de patrullaje marino, reconocimiento, apago de incendios, inteligencia y contra insurgencia”, explicó Rosales.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, dijo que esta obra se la construye en la bifurcación de vía Troncal Amazónica y la calle principal de entrada a la cabecera parroquial de Cumbaratza, con la finalidad impulsar el turismo en esta parroquia del cantón Zamora y contribuir a rescatar la historia del Ecuador.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-05-03
Caminata por los derechos de las personas con discapacidad
Zamora. En Zamora, capital de la provincia Zamora Chinchipe, en el oriente ecuatoriano se ajustan lo
2016-10-21
Sembraron plantas en los márgenes de la vía Los Achos Bajo
Zamora . El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la dirección de Gestión Ambient
2011-10-12
Socializan importancia de la reserva de la biósfera
Zamora. En la hostería Sol y Selva de la  parroquia de Cumbaratza, se desarrolló el Seminario de

Actualizado (Viernes, 17 de Marzo de 2017 16:12)

 
VIDEO DESTACADO