//

Cumbre Amazónica será en Pastaza

Cerca de 135 técnicos de las seis provincias amazónicas vienen trabajando en la elaboración del proyecto que respalda y fortalece la Ley de Circunscripción Amazónica.
Cerca de 135 técnicos de las seis provincias amazónicas vienen trabajando en la elaboración del proyecto que respalda y fortalece la Ley de Circunscripción Amazónica.

Puyo. Con el objetivo de reivindicar los derechos que les corresponden a los amazónicos, la Mancomunidad de los Gobiernos Provinciales de la Amazonía, CONGA.

 

 

Mediante una reunión mantenida en el Puyo resolvieron efectuar una Cumbre Amazónica para presentar al candidato de oposición al régimen, un proyecto de ley que fortalece  la Ley Amazónica 0-10.

La Cumbre se desarrollará el lunes 20 de marzo a las 15h00 en la ciudad de Puyo y tienen previsto asistir la Prefecta de Orellana y los Prefectos de Zamora Chinchipe, Pastaza, Sucumbíos y Morona Santiago. Para el efecto la Coordinación del CONGA que opera en Puyo ha confirmado la presencia del candidato de oposición al régimen y también la llegada de aproximadamente 10.000 personas de la región amazónica.

En ese sentido la Viceprefecta Karla Reátegui,  ratificó el compromiso de unir esfuerzos que tiene la Prefectura de Zamora Chinchipe para seguir aportando al desarrollo amazónico del país, hizo énfasis en la necesidad que tiene la provincia de contar con una institución de educación superior pública, por lo que pidió que en el proyecto se enfatice e incorpore  aquella prioridad.

Los Gobiernos Provinciales orientales están en desacuerdo con el porcentaje que recibirán de la recaudación petrolera, es decir la asignación de un dólar por barril de petróleo, por lo que proponen que la entrega de recursos sea porcentualmente. Asimismo las Prefecturas se oponen a la creación de la Secretaría Técnica, que reemplazaría al Ecorae, y plantean que los recursos sean dirigidos directamente a los tres niveles de gobierno.

Luis Llugla, Coordinador del CONGA, manifestó que después de un acercamiento previo con el candidato está previsto durante la Cumbre firmar un acta compromiso, que valide y formalice el proyecto de Ley.  “Es un proyecto de interés regional, no hay cabida para banderas políticas”, recalcó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-09-22
Presidenta de UNE Nacional visitará Zamora
  Zamora. Este sábado 24 de septiembre del presente año, visitará la ciudad de Zamora, Mar
2016-12-15
Capacitan en control vectorial a personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional
Chinchipe. Con el objetivo de mantener a la población libre de posibles criaderos del Aedes Aegypti
2012-12-06
La Canela cuenta con puesto de salud
  Palanda. En el marco del cuarto aniversario  de parroquialización de la Canela  pertenec

Actualizado (Viernes, 17 de Marzo de 2017 16:13)

 
VIDEO DESTACADO