//

Triunfo Dorado reciben información sobre proyecto vial

En el salón parroquial de Triunfo Dorado, se realizó la socialización del primer tramo del proyecto de asfaltado.
En el salón parroquial de Triunfo Dorado, se realizó la socialización del primer tramo del proyecto de asfaltado.

Paquisha. Un compromiso presidencial asumido con los habitantes de Nangaritza, Paquisha y Centinela del Cóndor, se está haciendo realidad.

 

 

La construcción del asfaltado de la vía Zumbi-Dorado-Guayzimi se ejecuta con recursos provenientes del aprovechamiento responsable de los sectores estratégicos, en ese caso de la minería.

Recientemente, en el salón parroquial de Triunfo Dorado, se realizó la socialización del primer tramo del proyecto de asfaltado, la cual beneficia a los habitantes de varias parroquias y comunidades que diariamente deben transitar aproximadamente 28 km de carretera.

Actualmente Ecuador Estratégico ejecuta el primer tramo de la vía Zumbi – El Dorado, aproximadamente 10 km de vía, en la cual se incluye:  trabajos de desbroce, ubicación de alcantarillas, excavación de suelos, mejoramiento y afirmado, estabilización de taludes, reubicación de postes de energía eléctrica, ampliación de la vía, ubicación de sub base y base. Esta semana empiezan los trabajos de imprimado y la ubicación de la carpeta asfáltica, la cual cuenta con aproximadamente 13 cm de espesor.

Pedro Guamán, en representación de la comunidad, felicitó al Gobierno Nacional y a esta empresa pública por los trabajos ejecutados. “Este fue un sueño del cual falta poco para hacerse realidad, son pocos días que tendremos que esperar para transitar por una carretera en buenas condiciones, estas obras nos merecemos los ciudadanos”, puntualizó.

En el segundo tramo de la vía, que comprende 18 km hasta llegar a la ciudad de Guayzimi, se continuará con los trabajos de ampliación de la vía, mejoramiento y estabilización de taludes. Esta obra impulsará el desarrollo productivo, turístico y comercial de los cantones Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-01-16
Miss Turismo de las Américas visitó Zamora
  Zamora. Valeria Ojeda, Miss Turismo Internacional de las Américas 2011, visita desde el fi
2011-09-21
Escuela de Tundayme cuenta con bloque de aulas
El Pangui. Con un programa  especial, los alumnos, maestros y padres de  familia de  la escuela J
2015-05-08
Abordaron turismo comunitario en Zamora
Zamora. En el auditorio Víctor Manuel Rodríguez de SOLCA, se desarrolló  un ciclo de conferen

Actualizado (Viernes, 17 de Marzo de 2017 16:14)

 
VIDEO DESTACADO