//

Bomberos visitaron el ECU911 Loja

Los días 9 y 10 de marzo el ECU 911 organizó  la visita a sus instalaciones
Los días 9 y 10 de marzo el ECU 911 organizó la visita a sus instalaciones
Loja. Bajo el objetivo de afianzar el trabajo articulado en pro de la seguridad ciudadana, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja.

 

 

Organizó la visita a sus instalaciones de los integrantes de los Cuerpos de Bomberos de los diferentes cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinhipe.

Asistieron a esta actividad 20 bomberos de los 25 cantones que integran ambas provincias, quienes recibieron un curso teórico práctico de atención prehospitalaria a cargo de personal médico especializado del Ministerio de Salud Pública (MSP) institución que también se encuentra articulada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Posteriormente los efectivos bomberiles conocieron en detalle sobre el modelo de gestión del ECU 911, los servicios de alerta con los que cuenta la ciudadanía, el uso responsable de la línea única para emergencia a fin de evitar sanciones  y como de manera articulada mediante una plataforma tecnológica se trabaja las 24 horas, los 365 días del año para coordinar la atención de emergencias que se reportan al 9-1-1.

Además mediante un recorrido por las salas de videovigilancia y operaciones del ECU 911 Loja pudieron evidenciar como se realiza el monitoreo de cámaras de videovigilancia y la atención de una llamada de emergencia para luego coordinar la atención correspondiente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-10-14
Namírez Bajo recibió cancha de uso múltiple
Zamora. Los moradores de Namírez Bajo y barrios aledaños empezaron a utilizar la nueva cancha de
2016-05-05
Inscripción al sistema educativo continúa
Zamora. El Distrito de Educación 19D01 Zamora – Yacuambi continúa con la fase de inscripci
2014-12-17
Jóvenes se formarán en Atención Primaria de Salud
Zamora. 61 postulantes presentaron sus carpetas en el Distrito 19D01 Yacuambi- Zamora- Salud poste
 
VIDEO DESTACADO