//

Productoras elaboran mermeladas para comercialización

El taller teórico práctico, fue impartido por la técnica de valor agregado del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
El taller teórico práctico, fue impartido por la técnica de valor agregado del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
Yantzaza. Interesadas en aprovechar los recursos de la zona y la materia prima que poseen en sus fincas, se capacitaron en procesamiento de frutas y elaboración de mermelada de papaya.

 

 

Con la finalidad de orientar a las interesadas, durante la charla, la técnica del MAGAP, junto a las agricultoras, analizaron la viabilidad e importancia de los emprendimientos.

Merci Tiwi, participante del taller, aseguró que la tierra de la Amazonía es muy productiva, "tenemos la materia prima y no sabemos explotarla" enfatizó.

"Con esta capacitación aprenderemos a utilizar los recursos, dando valor agregado a los productos, de forma que obtengamos ingresos para nuestro hogar, y alimentos sanos para nuestros hijos" añadió la productora.

Johanna Espinoza, técnica del cantón expresó, que el objetivo de las capacitaciones es motivar e impulsar a los productores para que den un valor agregado a la producción de la zona, y también "obtengan réditos que contribuyan a mejorar su calidad de vida". finalizó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-03-29
Emprendedores abordaron temas sobre propiedad intelectual
Zamora. Aproximadamente 50 emprendedores zamoranos recibieron sobre “Derechos de Propiedad Intel
2013-06-06
Sociodramas se presentaron en el día del Ambiente
Zamora. Los estudiantes zamoranos fueron los protagonistas de los eventos conmemorativos al Día M
2016-10-14
Anuncian aprobación impacto ambiental Fruta del Norte
La Empresa Minera Lundin Gold informo a través de un comunicado de prensa la finalización y apro
 
VIDEO DESTACADO