//

Agenda Pachamama Raymi 2017 se socializó

La celebración de la “Pachamama Raymi 2017” se desarrollará durante cuatro días.
La celebración de la “Pachamama Raymi 2017” se desarrollará durante cuatro días.

 

Zamora. Autoridades del Gobierno Provincial socializaron la fiesta cultural “Pachamama Raymi 2017”, en el cual prepararon un esquema de cómo se realizaría este homenaje a la Madre Tierra.

 

 

El mismo que fue analizado por las autoridades provinciales, directores de los distintos departamentos de la institución y jurisdicciones de diversos organismos  de Zamora Chinchipe.

“Debemos ser los pioneros y garantizar que este festival “Pachamama Raymi 2017”, año tras  año sea un evento que se posesione, como una fiesta que atraigan a muchos turistas nacionales y extranjeros”, acotó, Karla Reátegui, Viceprefecta.

El prefecto Salvador Quishpe, dijo, que “Pachamama Raymi” significa fiesta de agradecimiento a la madre tierra por la vida, producción, interculturalidad y biodiversidad; esta celebración busca fortalecer las buenas tradiciones y costumbres entre pueblos y nacionalidades que tiene nuestra provincia de  Zamora Chinchipe”.

La celebración de la “Pachamama Raymi 2017” se desarrollará durante cuatro días. Iniciará el 05 de abril con una ceremonia ritual que se realizará a las 05:00 en la cascada La Poderosa, ubicada en el Parque Nacional Podocarpus. Durante los cuatro días habrá eventos de diversa índole; por ejemplo, se desarrollarán actividades como paseo en canoas Turísticas, Eco-ciclístico, foros,  concursos de  oratoria, esculturas, chocolate; comparsas, danzas, deportes extremos y de aventura como parapente, puenting, rafting, sumándose a esta programación la II Feria Internacional del Cacao, VII Feria Productiva y Turística  de soberanía alimentaria; entre otros.

La primera autoridad provincial, extiende la cordial invitación a toda la provincia de Zamora Chinchipe a turistas y extranjeros, para que sean partícipes de este evento de promoción y sean testigos de los prodigios que ofrece Zamora Chinchipe mediante la “Pachamama Raymi 2017”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-01-07
FEDE tiene nuevo administrador
  Zamora. Álvaro Rosales Vásquez recibió el apoyo y comprometió un trabajo en equipo para la
2017-02-19
Gran afluencia de ciudadanos en Agencia Registro Civil Zamora
Zamora. Un total de 2 mil 666 ciudadanos fueron cedulados en el Registro Civil, Identificación y
2011-12-04
Socializaron propuesta de crédito a panificadores
Zamora. Alrededor de 25 panificadores de la provincia de Zamora Chinchipe, recibieron un taller sobr

Actualizado (Jueves, 16 de Marzo de 2017 00:58)

 
VIDEO DESTACADO