//

Caficultores recibieron despulpadoras

Productores de café recibieron el menaje por parte del MAGAP.
Productores de café recibieron el menaje por parte del MAGAP.

Zamora. Ocho familias cafetaleras del sector El Carmen perteneciente a la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, son beneficiarias de una despulpadora de café.

 

 

Mediante estos incentivos el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), busca motivar e impulsar a los productores para que continúen realizando su trabajo en campo.

Con la finalidad de garantizar el buen uso y funcionamiento de la máquina, los técnicos del programa café y cacao, instalaron la despulpadora y capacitaron a los productores sobre el funcionamiento y manejo que deben realizar.

Fanny Garrido, técnica de café en esta parroquia, los productores del sector El Carmen han establecido sus cultivos, mediante apoyo del programa café y cacao, "ahora en la etapa de cosecha es importante brindarles este apoyo para que puedan continuar en la caficultura" expresó

Jorge César Kuji, productor beneficiario, manifiesta que además de manejar otros cultivos, su familia decidió incursionar en la producción de café, como un cultivo alternativo.

"Hemos recibido asesoría, capacitaciones, permanentes por parte de los técnicos del Magap, para aprender a cuidar los cultivos y ahora estamos viendo los resultados y seguimos contando con su apoyo ya que con esta despulpadora se nos facilita el trabajo" enfatizó Kuji

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-08
Marcha indígena llegó a Zamora
  Zamora. La marcha nacional por la vida tuvo su comienzo en el Guizmi  perteneciente al can
2011-11-27
Culminó taller de adornos navideños
Zamora. Mujeres jóvenes, adultas y niñas del cantón Zamora,  participaron en el taller de manual
2015-09-02
Avanza construcción de velódromo en Zamora
La obra que tiene un avance del 80%  la misma que beneficiará a los ciclistas del sector.

Actualizado (Lunes, 13 de Marzo de 2017 13:37)

 
VIDEO DESTACADO