//

“Mi Rinconcito” espera financiamiento del MIES

Foto archivo: El Centro de Atención Prioritario  ubicado en el barrio La Península de la ciudad de Zamora.
Foto archivo: El Centro de Atención Prioritario ubicado en el barrio La Península de la ciudad de Zamora.

Zamora. El alcalde de  Zamora, Héctor  Apolo Berrú, dijo que  el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora está a la espera de la notificación oficial por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para  la suscripción del convenio que permita financiar la operación de casa de acogimiento infantil “Mi Rinconcito” de Zamora.

 

 

El alcalde del cantón Zamora Héctor Apolo, manifestó que en una reunión previa con la directora provincial del MIES, Blanca Montalván, comunicó que la institución ya cuenta con la autorización para firmar el convenio con el Municipio de Zamora para financiar el mencionado proyecto de ayuda  social.

Apolo explicó que  la Municipalidad aporta con 30 mil dólares en efectivo y cerca de 80 mil dólares en otros rubros como contratación de personal, residencia, menaje… Lo que suma 110 mil dólares de inversión municipal en este proyecto. Al tiempo que resaltó que el ayuntamiento supera el 10% de inversión en el área social respecto al presupuesto que determina la ley.

La  casa hogar, al momento no acoge  a ningún niño, pese a que sus  instalaciones están operativas, debido a que  las autoridades competentes, jueces de la niñez y la familia, en este año aún no han derivado ningún infante  hasta  este sector destinado al cuidado y protección diaria mediante la dotación vivienda, alimentación, educación, recreación, atención en salud física y emocional, para niños en estado de  vulnerabilidad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-10-06
Zamora conmemora los 466 años de fundación
Zamora. Ana Belén Aguilar Erreyes, es la nueva reina del cantón Zamora, quien representó a la c
2017-01-26
Salud trabaja para erradicar la desnutrición
Palanda. El Ministerio de Salud Pública a través de las Direcciones Distritales busca eliminar l
2015-09-30
En Zamora asfaltan calle Rafael Ordoñez
  Zamora. La calle en mención se encuentra en el margen izquierdo del río Bombuscaro de la ciu

Actualizado (Lunes, 13 de Marzo de 2017 13:37)

 
VIDEO DESTACADO