//

Salud listo con plan de contingencia

El Área de Laboratorio del Hospital Zumba, estará atendiendo en horario normal.
El Área de Laboratorio del Hospital Zumba, estará atendiendo en horario normal.

Chinchipe. Durante estos cuatro días de Feriado de Carnaval 2017, la Dirección Distrital de Salud tiene listo plan de contingencia a fin de proteger la salud y bienestar de los 19.000 habitantes de ambos cantones pertenecientes a la provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

Con el plan de contingencia, la Dirección Distrital 19D03 pretende garantizar la atención, control y vigilancia a través de los servicios de salud activados las 24 horas del día, disponibilidad de profesionales de la salud en horarios rotativos y stock de medicamentos e insumos en el Área de Emergencia y Hospitalización del Hospital de Zumba y Centro de Salud Palanda.

Para cubrir emergencias, los dos establecimientos de salud cuentan con una ambulancia de soporte vital avanzado, para el Hospital Zumba y una de trasporte para el Centro de Salud Palanda. Además, en caso de existir cualquier eventualidad durante este Feriado de Carnaval 2017, está establecida la activación de la Red Pública de Salud, como es el Dispensario Médico de las Fuerzas Armadas de Zumba y Unidad de Atención Ambulatoria IESS.

El Área de Laboratorio del Hospital Zumba, estará atendiendo en horario normal; farmacia, de 09:00 hasta las 13:00; hospitalización y emergencia brindarán su servicio las 24 horas.

Danny Becerra, director del Distrito de Salud 19D03, recomendó a la población algunas medidas de precaución que deben tomar en cuenta durante estas festividades de carnaval.

Entre las más importantes fueron: evitar sobreponerse demasiado a los rayos solares, que mediante el uso de gorras y protector solar se puede solucionar; al utilizar la espuma de carnaval deben procurar rociar en ojos y boca y evitar el consumo excesivo de alcohol.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-11-19
Zamora unido por una navidad feliz
Zamora. Ayer en  el cantón Zamora se mostró la solidaridad durante la Teleradio Maratón  la m
2012-02-12
Socializan ante propietarios de terrenos proyecto hidroeléctrico
  Zamora. En la escuela Naciones unidas del sector Río Blanco, parroquia Sabanilla, cantón
2013-09-02
Respaldan al gobierno para la explotación del Yasuní
Yantzaza.-  Habitantes de los nueve cantones de la provincia de Zamora Chinchipe, abarrotaron es

Actualizado (Miércoles, 01 de Marzo de 2017 11:51)

 
VIDEO DESTACADO