//

Entregan muebles a sectores prioritarios

El Centro de Atención para el adulto mayor San José  y el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) del cantón  Yacuambi.
El Centro de Atención para el adulto mayor San José y el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) del cantón Yacuambi.

 

Yacuambi. Mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los sectores prioritarios del cantón Yacuambi, es el compromiso del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

 

 

y para ello, mediante gestión de manera formal comodato con la Municipalidad de Yacuambi, se realizó la entrega de bienes muebles a esta jurisdicción cantonal.

Entre las ayudas entregadas están sillas de ruedas, cunas,  mesas y sillas de plástico de niño, vajilla, tinas, telas, colchones utensilios de cocina (ollas, jarro, fruteros, ralladores de aluminio), entre otras más.

El Centro de Atención para el adulto mayor San José  y el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) del cantón  Yacuambi, serán los beneficiarios de estos bienes muebles, que ayudará para el desarrollo y comodidad de los adultos mayores y de los niñ@s que asisten a estos centros. La entrega la realizó la Prefectura de Zamora Chinchipe quién lleva adelante el proyecto de atención a los centros gerontológicos.

Este centro acogerá a 33 personas de la tercera edad. Carmen Morocho Trabajadora Social del GAD Municipal de Yacuambi, se mostró entusiasmada por el apoyo desinteresado de las autoridades, esta ayuda es muy importante para los moradores del cantón Yacuambi, porque nuestros adultos mayores pueden descansar de una manera adecuada

El prefecto Salvador Quishpe, indicó “nos alegra mucho que estemos entregando estos bienes muebles que ayudará para el bienestar  del adulto mayor  y de los niñ@s del cantón Yacuambi”, acotó la autoridad de la Prefectura.

“Agradezco al prefecto Salvador Quishpe por la buena voluntad de donar estos bienes para que otras personas hagan usos de estos utensilios, a la vez invitó a la ciudadanía hacer uso adecuado  de los mismos  que les servirá de una manera eficaz”, dijo, Patricia Armijos, Trabajadora Social del proyecto Cristo Redentor del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Víctor Gualán, Director de Gestión Social, mencionó que  actualmente  estos bienes están bajo la responsabilidad de la Dirección Social Turismo e Interculturalidad de la Prefectura, se ha realizado la entrega de diferentes muebles  de una manera formal entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Yacuambi; en vista que este sector tiene un 80 % de vulnerabilidad; esto bienes serán destinados al Centro Gerontológico del Adulto Mayor y  al CIVB, finalizó el funcionario.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-12
Transportistas exigen mayor control a informales
Yantzaza. Siendo la transportación informal de pasajeros un problema que ha crecido significativa
2012-12-19
Amplían plazo para actualización de datos bono
  Zamora. El plazo se extendió hasta el 31 de enero para lo cual quienes reciben el Bono de
2013-08-13
Lunes cívico fue dedicado a la juventud
Zamora. Al recordarse el Día Internacional de Juventud, un grupo de jóvenes zamoranos partici

Actualizado (Miércoles, 01 de Marzo de 2017 09:43)

 
VIDEO DESTACADO