//

Desarrollo vial de Zamora Chinchipe es una realidad

Las obras son ejecutadas con inversión de regalías mineras.
Las obras son ejecutadas con inversión de regalías mineras.

Yantzaza. El Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico trabaja en el sector vialidad de esta provincia amazónica en la ejecución de obras y proyectos que tienen una inversión programada de USD 43.7 millones.

 

 

En la actualidad la vía El Dorado-Paquisha presta el servicio a los habitantes de este cantón en un tramo de 3,29 km de carpeta de pavimento flexible, con un ancho de carpeta asfáltica de 9 m, más estable, más ancha y segura. Lo mismo ocurre con la vía Guayzimi-Zurmi la cual forma parte de la infraestructura vial de la provincia con estructura de pavimento de 6.5 km.

La vía Zumbi-Dorado-Guayzimi tiene un avance del 52% y contempla la colocación de 28.53 km de asfalto flexible, ancho de calzada de 9 metros, base y mejoramiento granular; además de estabilización de taludes, construcción de cunetas, espaldones, drenaje, señalización horizontal y vertical, y plan de manejo ambiental

En El Pangui se trabajó en la construcción de aceras, bordillos y pavimento rígido en varias calles de la ciudad, mejorando el ornato de la misma, impulsando el desarrollo económico y turístico de la localidad.

La ejecución de estudios de la vía Zurmi - Nuevo Paraíso en el cantón Nangaritza y los estudios para el asfaltado de la vía Paquisha - Los Encuentros en los cantones de Yantzaza y Paquisha, forman parte de la inversión realizada con recursos provenientes de las regalías anticipadas de la minería.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-12-04
Asociación recibe capacitación en procesamiento de lácteos
Zamora. La Asociación de productores San José del barrio Natentza, perteneciente al cantón Centin
2015-04-15
Socializan construcción de vía en Nangaritza
  Guayzimi. Personal del Gobierno Cantonal de Nangaritza, socializaron la ficha y el plan de Man
2012-07-25
Familias afectadas por el invierno recibieron ayuda
El Pangui. La presencia del invierno en los últimos días en la provincia de Zamora Chinchipe, caus

Actualizado (Miércoles, 01 de Marzo de 2017 09:14)

 
VIDEO DESTACADO