//

Desarrollo vial de Zamora Chinchipe es una realidad

Las obras son ejecutadas con inversión de regalías mineras.
Las obras son ejecutadas con inversión de regalías mineras.

Yantzaza. El Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico trabaja en el sector vialidad de esta provincia amazónica en la ejecución de obras y proyectos que tienen una inversión programada de USD 43.7 millones.

 

 

En la actualidad la vía El Dorado-Paquisha presta el servicio a los habitantes de este cantón en un tramo de 3,29 km de carpeta de pavimento flexible, con un ancho de carpeta asfáltica de 9 m, más estable, más ancha y segura. Lo mismo ocurre con la vía Guayzimi-Zurmi la cual forma parte de la infraestructura vial de la provincia con estructura de pavimento de 6.5 km.

La vía Zumbi-Dorado-Guayzimi tiene un avance del 52% y contempla la colocación de 28.53 km de asfalto flexible, ancho de calzada de 9 metros, base y mejoramiento granular; además de estabilización de taludes, construcción de cunetas, espaldones, drenaje, señalización horizontal y vertical, y plan de manejo ambiental

En El Pangui se trabajó en la construcción de aceras, bordillos y pavimento rígido en varias calles de la ciudad, mejorando el ornato de la misma, impulsando el desarrollo económico y turístico de la localidad.

La ejecución de estudios de la vía Zurmi - Nuevo Paraíso en el cantón Nangaritza y los estudios para el asfaltado de la vía Paquisha - Los Encuentros en los cantones de Yantzaza y Paquisha, forman parte de la inversión realizada con recursos provenientes de las regalías anticipadas de la minería.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-01-11
Municipio adoquina espacios peatonales
Zamora.Una cuadrilla de obreros del Gobierno Municipal de Zamora trabaja actualmente en la regener
2012-02-07
Jiménez presentó denuncia contra gerente del Banco de Fomento
  Zamora. “Los corruptos siguen metidos en las instituciones” fueron las versiones de parte
2017-01-13
Capacitan a productores en técnicas de inseminación artificial
Yantzaza. Catorce productores de los cantones Yantzaza, Centinela del Cóndor y Zamora, provincia de

Actualizado (Miércoles, 01 de Marzo de 2017 09:14)

 
VIDEO DESTACADO