//

Arrancó festival infantil en Zamora

El evento iniciará el miércoles a partir de las 20:00 en el malecón de Zamora.
El evento iniciará el miércoles a partir de las 20:00 en el malecón de Zamora.

 

Zamora. Más de medio centenar de niños de las parroquias urbanas  y rurales del cantón Zamora están inscritos en el XI Festival de la Canción Nacional “Cantares de  Mi Infancia”, que inicia  este  miércoles  15 de Febrero de 2017, en la ciudad de Zamora.

 

 

El programa cultural organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora, en coordinación con el Ministerio de Cultura, La Casa de la Cultura de Zamora Chinchipe y el activista Cultural Renán Cuenca se  cumplirá  todos  los miércoles  desde las 20h00 en el malecón del río Zamora.

Renán Cuenca, activista cultural y ejecutor del proyecto, manifiesta  que se ha confirmado el registro de  56 participantes de las  8 parroquias del cantón Zamora, durante un mes en que duraron las inscripciones. Sin embargo, hasta el cierre de  esta edición, aún no se reportaba el número de niños inscritos de las parroquias rurales mas lejana;, pero que han participado activamente en el proceso de promoción.

Recordó que el festival tendrá siete jornadas clasificatorias, en las que los niños tendrán la oportunidad de hacer conocer su talento y  optar por un lugar en la  semifinal que  se desarrollará  en el 12 de abril.

Asimismo, explicó que en la final se  diputarán tres premios económicos de 500, 300, y 200 dólares  americanos para  el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. “También ofreceremos un trofeo y la filmación de un video” complementó Cuenca Santos.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, agradeció la acogida  que  ha  tenido elfestival infantil y reconoció la decidida participación del activista cultural, quien se ha trasladado hasta las  seis parroquias  rurales del cantón, para  garantizar una participación activa de todos los sectores. “Hemos acompañado con nuestros técnicos este proceso, y estamos seguros que será un éxito” subrayó.

El evento inaugural se cumplirá desde las 20H00 en el malecón de Zamora y la primera gala contará  con la participación de artistas de las parroquia urbanas Zamora y El Limón; mientras que  en los  siguientes miércoles se programa la participación de las parroquias rurales Sabanilla, Imbana, Timbara, Cumbaratza, San Carlos y Guadalupe.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-05-08
Mineros conformaron frente de defensa
Zamora. En el reciente fin de semana en el sector de Chinapitza se había creado un “Frente
2012-05-02
Reconocieron a empresa por desempeño en seguridad laboral
Zamora. Las delegaciones del IESS de Zamora y Loja, en el ámbito de celebración del Día Mundial d
2013-09-11
Realizaron feria de Gastronomía en Zumbi
Zumbi. En la feria se demostró platos típicos tradicionales como cuy asado, fritada, estofado de g

Actualizado (Miércoles, 01 de Marzo de 2017 09:14)

 
VIDEO DESTACADO