//

Atención educación prenatal a usuarias gestantes

MSP llega a la comunidad fomentando la participación y corresponsabilidad en Salud mediante la promoción y prevención.
MSP llega a la comunidad fomentando la participación y corresponsabilidad en Salud mediante la promoción y prevención.
Paquisha. Personal del Centro de Salud Tipo B de Paquisha, brinda educación prenatal a usuarias gestantes, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de la madre gestante y así evitar complicaciones durante el embarazo.

 

 

El Ministerio de Salud Pública considera la educación prenatal como parte fundamente para la embarazada ya que mediante esta se va a transmitir conocimientos sobre la identificación  de los signos de alarma del embarazo, parto y el alumbramiento, con una educación adecuada y oportuna se puede evitar las complicaciones materna.

Durante los controles prenatales, los profesionales de salud aprovechan la oportunidad para impartir información a la madre y su familia  para que conozcan y aprendan a identificar estas señales de peligro como son: sangrado vaginal en el embarazo, dolor intenso en el vientre,  salida de líquido por la vagina antes de tu fecha de parto, dolor de cabeza, zumbido en los oídos, mareo y lucecitas entre otras.

Por otra parte, el  equipo de salud les brinda a las gestantes espacios de reunión para compartir sus experiencias de vida respecto a su embarazo, realizan terapias de relajación, estimulación, ejercicios para aliviar el dolor durante el parto, una actividad que la realizan junto a su pareja.

Silvia Landívar, médica obstetra  informó  “A través de la educación prenatal promovemos la importancia de los controles prenatales, en estos espacios incentivamos también la estimulación temprana para crear un vínculo de madre e hijo  desde el inicio del embarazo” agregó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-09-22
Inicia curso de Lenguas Ancestrales
  Zamora. Con un ritual de purificación y energización en el marco de la celebración del Kull
2013-03-19
Concluyó curso de fuerzas de resistencia
Zamora. El sábado 16 de marzo  se realizó la ceremonia de clausura del reentrenamiento a brigadis
2012-09-18
S1000 KR corresponde a un proyecto educativo municipal
Zamora. Ante las desproporcionadas declaraciones vertidas por el Viceprefecto de la Provincia y di
 
VIDEO DESTACADO