//

Estrategias para prevenir de enfermedades por deficiencia de yodo

Personal de salud difunde importancia del uso del yodo en sus usuarios.
Personal de salud difunde importancia del uso del yodo en sus usuarios.
Chinchipe. Con la finalidad de contribuir en la mejora de un estilo de vida saludable en la población, los profesionales de medicina de la Dirección Distrital de Salud 19D03.

 

 

Durante las visitas domiciliarias y en salas de espera de los establecimientos de salud educan a los usuarios en el cambio de actitudes, comportamientos en lo que se refiere a la medicina preventiva.

En las 12 Unidades Operativas que comprenden los cantones de Chinchipe y Palanda, están educando a la población en general en la importancia del consumo del yodo para la prevención del bocio, trastornos neurológicos, problemas de lenguaje y audición, trastornos físicos como estrabismo, sordomudez, parálisis o cretinismo en la población infantil.

En embarazadas, se busca el consumo de yodo suficiente, para lograr la disminución de tasas de aborto, prevención de anomalías congénitas y en los adultos mayores el yodo mejora en el rendimiento físico e intelectual.

El yodo, es un micromineral muy importante para la síntesis de hormonas toroides, esencial para la regulación del organismo. Alimentos como el salmón, bacalao, atún en aceite, caballa, champiñón fresco, huevo, leche y yogurt, son ricos en yodo.

Efrén Jirón, responsable de Promoción de Salud Distrital, indicó que la sal yodada es importante en el consumo diario, ya que debido al tipo de alimentación de algunas personas, hace que el organismo no ingiera el suficiente yodo.

En las charlas a usuarios se explica que el yodo contenido en la sal se evapora con la cocción, por lo que es conveniente añadirla al final de la elaboración de las comidas.

Es importante recalcar que una dieta sana desde la niñez, ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, por ende ayuda a prevenir enfermedades no trasmisibles y diferentes afecciones en el organismo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-05-23
Compañía Verdú reasfalta en el sector de Tunantza
Zamora. Por una gestión realizada por parte del Alcalde de Zamora ante el Ministerio de Transport
2015-12-22
ANT informa Plan de Contingencia por feriado
  Zamora. Con el objeto de prevenir y evitar siniestros de tránsito en el desplazamiento masivo
2011-11-17
Suscribieron convenio para edificio de los bomberos
Zamora. En el despacho de la Alcaldía del cantón Zamora se realizó la firma de convenio bipartito
 
VIDEO DESTACADO