//

Habitantes de la Wantza se benefician de brigadas móviles

Médicos brindaron atención en medicina general, odontología y laboratorio.
Médicos brindaron atención en medicina general, odontología y laboratorio.
Guayzimi. Equipos de salud del Distrito 19D02 Paquisha brindaron atención en la comunidad de La Wantza perteneciente al cantón Nangaritza en medicina general, odontología y laboratorio.

 

 


En estas visitas los profesionales brindan educación para la prevención de enfermedades donde la corresponsabilidad de los usuarios forma parte del trabajo preventivo.

 

Durante la jornada de atención el personal de salud asistió a grupos prioritarios como embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y pacientes que por sus diferentes patologías no pueden movilizarse para recibir atención.


Luis López, médico general del Distrito, informó que dentro de las jornadas de atención se evidenciaron distintas patologías como resfríos comunes, lumbalgias, parasitosis y otras.


“El Ministerio de Salud Pública desde la implementación del modelo de atención integral de salud busca brindar un atención oportuna, lo que queremos es llegar atender a todas esa población que por diferentes circunstancias no acude a una casa de salud”, señaló López.


Magna Rodríguez, directora distrital informó  que uno de los compromisos por parte de la Dirección Distrital 19D02 de Paquisha es realizar mensualmente jornadas de atención médica en las comunidades de difícil acceso a fin de brindar una atención oportuna a la población.


Durante estos espacios, la población también accede a los servicios de atención psicológica, uno de los servicios que tienen mayor acogida debido a los diferentes problemas psicosociales que se encuentra en la localidad.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-01-12
Informes de producción minera deben presentarse hasta el 15 de enero
  Zamora. El Ministerio de Minería recuerda a los titulares de las concesiones mineras que ant
2013-12-03
Profesionales realizarán un año de rural
Zamora. Los profesionales rurales en las próximas semanas serán capacitados sobre los diferentes
2013-08-01
Adecentan infraestructura en Centro Gerontológico
Zumbi. El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor en la actualidad real
 
VIDEO DESTACADO