//

Docentes se capacitan sobre prevención de riesgos

La capacitación denominada “Mi Escuela Segura”.
La capacitación denominada “Mi Escuela Segura”.

Zamora. El Distrito de Educación 19D01 Yacuambi – Zamora, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos del Gobierno Municipal de Zamora  y la Secretaría de Gestión de Riesgos en Zamora Chinchipe.

 

 

, capacitó a alrededor de 200 docentes con la finalidad de fortalecer los sistemas de prevención y atención de emergencias.

Como parte del ejercicio práctico, el personal del Cuerpo de Bomberos enseñó el manejo de extintores, primeros auxilios, brigadas contra incendios, evacuación, rescate y elaboración de planes integrales de gestión de riesgos.

Mario Paz, director Distrital de Educación, dijo que el objetivo es el manejo adecuado del plan de seguridad, encaminado a reducir los riesgos de niños, niñas y adolescentes frente a amenazas de origen natural y promover la seguridad.

El gerente del Cuerpo de Bomberos Zamora, Jasson Valencia, manifestó, que mientras más capacitada está la ciudadanía, más puede aportar con soluciones para mantener una ciudad segura. “La población debe saber a dónde dirigirse, que número marcar y que hacer, por eso nuestra meta es generar una cultura de prevención” refirió.

La capacitación denominada “Mi Escuela Segura” se desarrolló el viernes 17 de febrero en la parroquia Guadalupe y el lunes 20 de febrero en la Unidad Educativa 12 de Febrero en la ciudad de Zamora.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-04
Mineros artesanales quieren ser considerados pequeños mineros
  Zamora. Mineros artesanales de San Carlos de las Minas, Nambija, Chinapitza vienen mantenie
2015-01-13
Municipio coordina espacios juveniles
  Guayzimi. El pasado 12 de enero, 31 estudiantes del colegio Río Nangaritza del tercer año de
2011-09-25
Inscripciones para jornadas quirúrgicas
Zumbi.- La iniciativa surge del galeno Jaime Ortiz Patino, con la finalidad de que reciban atenci

Actualizado (Miércoles, 22 de Febrero de 2017 08:59)

 
VIDEO DESTACADO