//

Personas con discapacidad recibieron ayuda para sufragar

Las personas con discapacidad recibieron atención preferente en los recintos electorales.
Las personas con discapacidad recibieron atención preferente en los recintos electorales.

 

Zamora. Taxistas, jóvenes voluntarios y servidores públicos del Consejo Nacional Electoral brindaron asistencia y movilización para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto en los 108 recintos electorales ubicados en la provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

Como parte de la campaña “Tienen derecho a votar” impulsada por el Consejo Nacional de Discapacidades, taxistas voluntarios de la ciudad de Zamora transportaron a 36 personas con discapacidad desde sus domicilios hasta el recinto electoral en donde les toca sufragar.

Los taxistas esperaron a los beneficiarios y los regresaron a sus domicilios. A esta iniciativa se sumaron jóvenes integrantes de la agrupación zamorana Propuesta Juvenil, asistiendo a las personas con discapacidad en todo momento.

Por su parte, el CNE habilitó el voto en casa. Brigadas del organismo electoral visitaron, el 17 de febrero anterior, los domicilios de 10 personas zamoranas chinchipenses para llevarles las papeletas y que puedan votar. En este programa se beneficiaron personas mayores de 65 años y con el 75% de discapacidad.

 

A estas iniciativas se suman el voto asistido en el que una persona de confianza ayuda en el sufragio al votante con discapacidad y el voto preferente que impide que los votantes con capacidades diferentes hagan fila cuando se acerquen a su mesa de votación. 

Franco Espinoza, habitante de la ciudad de Yantzaza, precisó haber recibido una atención preferente en el momento que acompañado por un familiar acudió al recinto electoral de la escuela Juan XXIII.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-09-25
Yantzaza ya cuenta con presupuesto participativo
Yantzaza.- La elaboración del Presupuesto Participativo del año 2012 llegó a su fin luego de visi
2011-10-17
Campaña para prevenir cáncer de mama
Zamora. El 19 de octubre de cada año se recuerda el Día Mundial del Cáncer de Mama, Víctor
2012-10-16
Intendencia clausuró a tiendas por no acatar la ley
Zamora. Continúan los operativos de control en los locales de venta de licores y tiendas po

Actualizado (Martes, 21 de Febrero de 2017 04:12)

 
VIDEO DESTACADO