//

Ayuda humanitaria llega a sectores vulnerables

En los próximos días se seguirá entregando esta ayuda a personas que la necesitan, previo análisis técnico-socioeconómico.
En los próximos días se seguirá entregando esta ayuda a personas que la necesitan, previo análisis técnico-socioeconómico.

 

Yantzaza. El Gad cantonal de Yantzaza mediante gestión a la ONG Charity Anywhere Fundation de Estados Unidos concretaron la ayuda.

 

 

Los enseres llegaron el pasado mes de enero, se empezó a entregar desde este 16 de febrero a personas de escasos recursos económicos, entre ellos: niños, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, en lo que tiene que ver con sillas de ruedas, kit de vituallas (colchones, zapatos, ropa, alimentos, cobijas), entre otras.

En sectores como: Chicaña, Los Encuentros, El Padmi, San Francisco, Pitá y  Reina del Cisne, se entregaron 4 sillas de ruedas para adultos mayores y dos sillas para niños con discapacidad, cuyo costo bordea los 3.900 dólares. En los próximos días se seguirá entregando esta ayuda a personas que la necesitan, previo análisis técnico-socioeconómico.

Además, se coordinó con los Comités de Salud de todo el cantón para la entrega de insumos y materiales médicos, entre los que constan medicina, implementos y sillas de odontología en caso de El Pincho y El Zarza, entre otros insumos. El monto al que asciende este aporte bordea los 100 mil dólares, incluido los materiales e insumos entregados al Cuerpo de Bomberos Municipal de Yantzaza.

Jaime Govea, director del Centro de Salud de Los Encuentros, calificó de oportuna e importante esta ayuda. “Tenemos el apoyo del Ministerio pero en ocasiones llega a hacer falta y estos implementos casi no se proveen por atención primaria, por lo que es oportuna esta donación”, expresó el galeno.

Referente al equipamiento odontológico entregado en El Zarza, Leonardo Pesántez, presidente del Comité de Salud, mencionó que esta ayuda es bienvenida porque “por este servicio nosotros antes teníamos que ir hasta Yantzaza”. Asímismo, Rosa Guaillas, presidenta del Comité de Salud de San Vicente de Caney, agradeció a la primera autoridad por la gestión y ayuda brindada ya que esto irá en beneficio de los habitantes de este sector y sectores aledaños.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-04-02
Escuela Amazonas celebrará Bodas de Oro
Zamora. Historia de la Escuela Fiscal “Amzonas” será impregnada en la revista que difunde la
2012-07-01
Conformaron integrantes en la red pública de salud
  Zamora. Cuatro personas son las integrantes de la RPIS; Lorena Alva, coordinadora del pro
2017-08-04
17 mil dólares en fortalecimiento productivo de comunidades en Tundayme
El Pangui. Alrededor de 200 productores de la parroquia Tundayme se benefician de la firma de cuat

Actualizado (Domingo, 19 de Febrero de 2017 12:25)

 
VIDEO DESTACADO