//

Suscriben convenio para fomento turístico

La sesión de Consejo se desarrolló el martes 7 de febrero.
La sesión de Consejo se desarrolló el martes 7 de febrero.
Zamora. Con dos votos a favor y el voto dirimente del alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, se aprobó   la suscripción de un convenio entre el GAD Municipal de Zamora y la Empresa de Servicios Turísticos de Zamora (EMSETUR) para la  ejecución de un proyecto cultural y turístico en Carnaval

 

 

El proyecto denominado “Promover el desarrollo  de la actividad turística a través de las  artes, cultura, gastronomía, conocimiento ancestral, deporte y recreación del cantón Zamora”, fue presentado en días  anteriores  por el representante de la  empresa EMSETUR como una  alternativa para  atraer una gran cantidad de turistas  durante el feriado de Carnaval y dinamizar la economía local.

En la sesión, varios  fueron los criterios de  los ediles a favor y en contra del proyecto. María  Isabel Reyes, concejala, dijo se debe trabajar en otros proyectos que promuevan y fomenten actividades turísticas  durante todo el año. Por su parte, Víctor Manuel Gonzales, concejal, subrayó que el dinero del proyecto debe ser distribuido equitativamente entre la cabecera cantonal y el sector rural.

Ángel Valladarez, edil, mencionó que la mejor forma  de  fomentar turismo es mediante proyectos  que  atraigan una gran cantidad de personas hasta Zamora, ya que  esto dinamiza la economía local y todos los habitantes del cantón Zamora aprovechan la oportunidad para incrementar sus ingresos económicos. “

Paolo Regalado, vicealcalde, invitó a la ciudadanía  a preparase para  recibir  a los turistas que  arribarán a  Zamora  durante el feriado y que  esperan el mejor servicio de los prestadores turísticos, “Somos el mejor  lugar para  disfrutar del Carnaval 2017 y ofreceremos una completa  agenda  para que deleite de los visitantes”.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-09-24
Zurmi expuso su producción en feria
Guayzimi. Como parte de las festividades por los 19 años de parroquialización de Zurmi, el pasado
2013-07-30
San Andrés se capacita en producción de lácteos
Chinchipe. La Asociación de Ganaderos de la cuenca del Río Insimanchi, de la parroquia San Andrés
2014-10-20
Establecimientos educativos recibieron laboratorios de cómputo
Zamora .Los establecimientos educativos González Suarez y Rio Zamora de la parroquia Cumbaratz
 
VIDEO DESTACADO