//

Registro Civil emite pasaportes

El costo del pasaporte ordinario, fijado por Cancillería es de 70 dólares.
El costo del pasaporte ordinario, fijado por Cancillería es de 70 dólares.

 

Zamora. La agencia de Registro Civil de la ciudad de Zamora, ubicada en las calles Manuelita Cañizares y Pedro de Barahona, empezará a emitir pasaportes ordinarios, trámite que antes se lo realizaba en la Gobernación provincial.

 

 

El Decreto 1239 suscrito por el Presidente de la República, el pasado 25 de noviembre de 2016, transfirió a la Dirección General de  Registro Civil, Identificación y Cedulación la atribución para la emisión de los pasaportes ordinarios en el país.

El mencionado Decreto señala: “Que se ha considerado conveniente, para efectos de una mejor y más eficiente atención a la ciudadanía y prestación del servicio, transferir la competencia para la expedición de pasaportes a la Dirección General de Registro Civil…”

El costo del pasaporte ordinario, fijado por Cancillería es de 70 dólares, al igual que los requisitos previamente establecidos para obtener dicho documento. Para las personas de la tercera edad, el 50% de exoneración, en cumplimiento de la disposición legal. Para las personas con discapacidad no tiene costo, previa presentación del carnet respectivo emitido por la entidad competente.

Flor Astudillo Granda, Coordinadora de Oficina Técnica de Registro Civil de Zamora   comentó que en la segunda fase, que inicia el mes de marzo de 2017, se trasladará al Registro Civil el servicio de entrega de pasaportes que se ofrece en 8 Coordinaciones Zonales y Oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores en las ciudades de: Loja, Esmeraldas, Machala, Manta, Ambato, Riobamba, Tulcán, Santo Domingo y Tena.

Finalmente, manifestó que la tercera fase se desarrollará entre los meses de abril y mayo de 2017 e implica el traspaso de los puntos de impresión que opera Cancillería en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues.

Astudillo señaló que previo a la emisión de pasaportes el personal fue capacitado  y se realizaron las pruebas respectivas para la entrega óptima de pasaportes a la colectividad zamorana chinchipense.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-05-24
“Corazones Solidarios “ realizarán bingo
  Zamora. Con el objetivo de recaudar fondos para las personas de los denominados  sectores pri
2012-04-03
Trámites se podrán realizar en un solo edificio
Zamora. Con el propósito de brindar una excelente atención a la ciudadanía de Zamora y la provi
2012-09-27
Zamoranos postularon para jueces y notarios
  Zamora. Los cargos de Jueces y Juezas de Primer Nivel  y Notarios para Zamora Chinchipe

Actualizado (Domingo, 12 de Febrero de 2017 11:56)

 
VIDEO DESTACADO