//

Asfaltado en San Carlos con avance del 75%

El trabajo se concreta producto de un convenio Interinstitucional.
El trabajo se concreta producto de un convenio Interinstitucional.

Zamora. Con un avance  que  supera  el 75% de  la  obra, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de  Zamora realiza la ampliación, mejoramiento y asfaltado de la  avenida  Jorge  Mosquera de  la cabecera parroquial de San Carlos del Minas.

 

 

El proyecto contempla la  ampliación de la vía, colocación de alcantarillas, cambio de suelo, colocación de sub-base, base, y capa asfáltica.

Los trabajos  se  ejecutan desde  el colegio Jorge Mosquera  hasta el sector conocido como el hotel, con una longitud de cerca de un kilómetro y un monto de inversión que bordea el medio millón de dólares.

Para la ejecución del premencionado proyecto el GAD Municipal de Zamora aporta con 330 mil dólares americanos; el Gobierno Parroquial San Carlos de las Minas, con 75 mil dólares americanos; el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, con 3 mil dólares americanos y la empresa pública VIALZACHIN con  1 mil 200 dólares americanos.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo que el equipo municipal está trabajando arduamente para cumplir con este trabajo comprometido en el año 2016 y que por desperfectos en el equipo caminero de la institución, debió ser postergado. “Hemos retomado esta obra con todo nuestro empeño a fin de cumplir con la justa aspiración del pueblo”.

Explicó que la Municipalidad a dispuesto varias volquetas, una excavadora, una motoniveladora, una cargadora frontal  y un rodillo compactador para que se cumpla con los trabajos. Dijo que el material de mejoramiento (arena y pétreos) de la vía se ubica en el sector de  Namirez Bajo, por lo que se  debe realizar un gran recorrido para el traslado  hasta el lugar de los trabajos.

Finalmente, dijo que espera que la  empresa  VIALZACHIN disponga lo antes posible su maquinaria para trabajar en la imprimación y colocación de  la carpeta  asfáltica.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-07-01
Gabinete Social se cumplió en Tutupali
Yacuambi. Por primera vez autoridades provinciales atendieron las peticiones y necesidades de l
2014-01-16
Chinchipe con nuevas autoridades del Ministerio del Interior
  Zamora. Elida Sarita Delgado Jiménez ocupa el cargo de Teniente  Política, mientras que  G
2017-04-28
SRI celebró día nacional de la cultura tributaria
Zamora. Con la participación de estudiantes de la Unidad Educativa 12 de Febrero el SRI celebró el

Actualizado (Jueves, 09 de Febrero de 2017 00:37)

 
VIDEO DESTACADO