//

Servidores públicos recibieron certificación en ambiente y minería

Durante el curso abordaron temas como  legislación ambiental minera, herramientas prácticas para relaciones sustentables en minería entre otros.
Durante el curso abordaron temas como legislación ambiental minera, herramientas prácticas para relaciones sustentables en minería entre otros.
Zamora. Con el respaldo del Ministerio de Minería y la empresa minera Lundin Gold, operadora del proyecto minero Fruta del Norte, ocho servidores públicos de la Subsecretaría Zonal Sur participaron en el Programa Certificado Profesional en Ambiente y Minería, cuya incorporación se realizó en Loja y Zamora.

 

 

La Universidad Técnica Particular de Loja desarrolló este curso superior gestionado por el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, y que benefició a funcionarios residentes en las provincias de Zamora Chinchipe, El Oro y Loja.

Esta oferta académica, que inició sus clases en abril de 2016, fue diseñada por el Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y la Minería (CIMA).

Durante los siete meses del curso se abordaron temáticas en torno a legislación ambiental minera, herramientas prácticas para relaciones sustentables en minería, gestión de procesos y permisos ambientales, entre otros.

El subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, explicó que el certificado profesional combinó una formación básica común y otra especializada, para ello se utilizó la plataforma en línea y cursos presenciales cortos.

Andrea Velepucha, servidora pública, agradeció el respaldo del Ministerio de Minería por las facilidades brindadas, así como el apoyo de Fundación Lundin al financiar el 80% de este programa académico.

Según Santiago Cabrera, geólogo zamorano al servicio de la Subsecretaría Zonal, los conocimientos adquiridos les permitirán consolidar un mejor trabajo en territorio, especialmente en materia de medio ambiente, minería y relaciones comunitarias.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-01-25
Autoridades visitaron El Plateado
  Guayzimi. El barrio El Plateado, jurisdicción  de la parroquia Nuevo Paraíso,  autoridades
2013-07-02
Conformaron comité de seguridad en Bellavista
Paquisha. El organismo está presidido por  Leonel Armijos, presidente del Gobierno Parroquial, R
2013-02-01
Zamora recibirá a mujeres municipales del país
Zamora. Del 24 al 26 de abril próximo, Zamora será la sede de la asamblea general de la Asociaci
 
VIDEO DESTACADO