//

Arrancó campaña “Tiene Derecho a Votar”

Zamora Chinchipe están empadronadas 2.848 personas con discapacidad.
Zamora Chinchipe están empadronadas 2.848 personas con discapacidad.
Zamora. La Delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) en Zamora Chinchipe presentaron la campaña “Tienen Derecho a Votar”.

 

 

La finalidad es fomentar la participación democrática de las personas con discapacidad incrementando su participación activa en el ejercicio del sufragio. En las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014, en Zamora Chinchipe la participación fue del 80 %.

En el país son 345.467 personas con discapacidad empadronadas mientras que en Zamora Chinchipe la cifra es de 2.848 personas.

Marco Rojas Vivanco, Director de la Delegación Provincial Electoral señaló que varios mecanismos y programas el CNE ha impulsado en este proceso electoral con la finalidad de garantizar los derechos democráticos de las personas con discapacidad, Voto en Casa por ejemplo, es un programa que permite a las personas con discapacidad mayor o igual  al 75 % sufragar en la comodidad de su hogar.

883 personas en el país se acogerán a Voto En Casa y 10 en la provincia amazónica, quienes sufragarán el 17 de febrero de 2017.

Además durante las Elecciones Generales de 2017, se ubicarán 352 mesas de atención preferente

Esta iniciativa de la sociedad civil se ejecuta desde el 2005 y cuenta con la alianza estratégica de la Policía Nacional, Federación de taxistas, Asociación de personas con discapacidad física de Zamora, instituciones privadas y públicas.

Diana Armijos, delegada provincial del CONADIS explicó que serán beneficiados con el traslado gratuito por parte de la Federación de Taxistas de Zamora Chinchipe, desde sus hogares hasta el recinto electoral las personas que tengan el 40 % de discapacidad, para ello la Policía Nacional entregará un salvoconducto.

La Federación Nacional de Ecuatorianos con discapacidad física vigilará en los recintos electorales la efectivización del Voto Preferente.

Para ejercer su derecho al voto, la persona con discapacidad se acercarán con su cédula de ciudadanía y el carné de discapacidad, directamente a la Junta Receptora del Voto (atención preferente).

Dato

Zamora: 879

Centinela del Cóndor: 238

Chinchipe: 351

El Pangui: 258

Nangaritza: 170

Palanda: 243

Paquisha: 86

Yacuambi: 149

Yantzaza: 474

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-09-16
Auditoria verificará datos de ciudadanos
  Zamora.- Debido al exceso de cambio de domicilios para la elección de miembros de las Junt
2012-05-28
Víctor Castillo fue reelecto presidente de la FEUNASSC
  Yantzaza. Con la participación de afiliados a la Federación Única de afiliados al Seguro
2017-03-20
Inscripciones prácticas pre profesionales de Derecho
Zamora. Desde el 8 de marzo, los egresados de la carrera de Derecho de las diversas universidades
 
VIDEO DESTACADO