//

Ecuacorriente apoya a emprendimientos productivos

ECSA ha generado un sistema de adquisición de productos del campo, por lo que la yuca y el plátano.
ECSA ha generado un sistema de adquisición de productos del campo, por lo que la yuca y el plátano.

El Pangui. Dentro de los beneficios y apoyo que EcuaCorriente  S.A (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador presta a las comunidades de la zona de influencia, a través de su departamento de Relaciones Comunitarias,  está  el  desarrollo de  emprendimientos productivos, con el objetivo de mejor la economía de estas comunidades.

 

 

Al momento;  dos de las pequeñas empresas apoyadas por  la minera, están produciendo y comercializando sus productos con ECSA y las comunidades aledañas; es el caso de la Asociación de Producción Agropecuaria Rio Quimi "ASOGRORIQUI", conformada por 14 familias de la comunidad Shuar Etsa, que se dedican al cultivo de Tilapias y la Asociación de Producción Agropecuaria Mujeres del Valle del Quimi “ASOPROMUVAQUI”

ASOGRORIQUI, provee 600 tilapias mensuales  al proyecto Mirador y el resto de su producción lo comercializa  con los ciudadanos de las comunidades cercanas.

ASOPROMUVAQUI, entrega 200 patos mensuales al Proyecto Minero, y el remanente lo comercializa con empresas contratistas y restaurantes de la zona.

Dentro de esta misma línea, ECSA ha generado un sistema de adquisición de productos del campo, por lo que la yuca y el plátano lo compra a un grupo de mujeres shuar de la comunidad  Mirador.

Cabe mencionar, que los 2 emprendimientos en mención se desarrollaron pensando en las necesidades de alimentación de la gente que labora construyendo Mirador; sin embargo, los productores, además de comercializar con la minera, han logrado ampliar su mercado, con lo que las posibilidades de desarrollo económico se ha incrementado.

Es importante informar, que estás empresas siguen siendo apoyadas por ECSA, a través de la capacitación en temas esenciales para su sostenimiento. En 2016 fueron capacitados en temas contables y tributarios, y este año se prevé fortalecerles organizacionalmente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-07-22
Secob rindió cuentas en Zamora Chinchipe
Zamora. En el programa Zamora Chinchipe Habla en días recientes se refirió al trabajo que realiz
2013-08-05
Mutinza Bajo tiene acceso vial
Yantzaza. El frente de trabajo “B” del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe aperturó y lastr
2017-11-27
Filman cortometraje “Los Comandos”
  Yantzaza. La Unidad de Cultura del GADM Yantzaza, realizó la presentación del personal que f

Actualizado (Martes, 07 de Febrero de 2017 00:57)

 
VIDEO DESTACADO