//

Charlas para prevenir embarazos en adolescentes

El evento se cumplió en el coliseo de la ciudad con la presencia de estudiantes, docentes y representantes del Comité Local de Salud del cantón
El evento se cumplió en el coliseo de la ciudad con la presencia de estudiantes, docentes y representantes del Comité Local de Salud del cantón

Zamora. En el marco de la prevención de muerte materna, el centro de salud de Zumbi perteneciente al  Distrito 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha.

 

 

Se realizó una amplia jornada de trabajo para informar a los adolescentes sobre las consecuencias que producen los  embarazos a temprana edad.

Fabián Torres, médico del centro de salud, indicó que dicha actividad tiene como principal objetivo la prevención de embarazos en adolescentes. “Necesitamos fomentar en los jóvenes la prevención del inicio de relaciones sexuales tempranas y reducir los embarazos en adolescentes que tienen una prevalencia muy alta en la provincia”, acotó el profesional.

Por su parte, Magna Rodríguez, directora distrital, expresó que el trabajo que realiza el personal del Ministerio de Salud Pública como actividades de prevención y protección de la salud, ayudan a cumplir con las metas establecidas.

Durante el evento se realizaron actividades lúdicas, juegos, dramatizaciones y más sobre los derechos sexuales y reproductivos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-01-13
Entidad financiera capacitó a sus empleados
  Yantzaza. El reciente fin de semana se llevó a cabo la capacitación a funcionarios de la Coo
2013-10-01
GAD Parroquias fueron capacitados en gestión pública
Zamora. Con un total de 25 personas de entre ellos presidentes y miembros de los Gobiernos Parroqu
2011-09-22
Municipio apoya huertos escolares
El Pangui.- Un total de  25  escuelas  pertenecientes al cantón El Pangui forman parte del proye

Actualizado (Viernes, 03 de Febrero de 2017 08:47)

 
VIDEO DESTACADO