//

Entregaron kits agropecuarios a productores

50 productores de Zamora Chinchipe, recibieron kits agropecuarios.
50 productores de Zamora Chinchipe, recibieron kits agropecuarios.
Zamora. 50 productores de Zamora Chinchipe, recibieron kits agropecuarios, los cuales les permitirán implementar modelos de producción sostenible para la reconversión agroproductiva en sus fincas.

 

 

Los agricultores beneficiarios cuentan con un Plan de Manejo Integrado de sus fincas enmarcados en los lineamientos de la Agenda de Transformación Agroproductiva Amazónica (ATPA).

Para realizar la entrega de los insumos el Magap consideró las aptitudes de las fincas y requerimientos de los productores para el mejoramiento de las mismas.

En esta primera entrega de kits agropecuarios a los productores, constan insumos como; plantas forestales, frutales, cítricos, semillas de pastos, compost, cal agrícola, entre otros.

Hernán Narváez, productor beneficiario de los kits, reconoció que la falta de manejo técnico de las fincas les ha impedido obtener los resultados deseados en su labor agrícola, "los técnicos nos han motivado a que realicemos un manejo técnico de los cultivos y animales, y estoy convencido que estos insumos nos servirán para hacer más productivos nuestros cultivos" aseguró el productor.

Mariuxi Cobos, directora Provincial del MAGAP, felicitó a los productores por haber optado realizar un manejo técnico de las fincas, "la reconversión que les hemos planteado mediante la Agenda de Transformación Productiva Amazónica, les permitirá conocer la productividad de sus predios, y con ello podrán realizar un manejo adecuado e integral de las fincas" enfatizó.

Del evento también participó la Gobernadora de la provincia, Zobeida Gudiño, quien recalcó que la política pública implementada y ejecutada por el MAGAP, ha permitido lograr grandes avances en el desarrollo del sector productivo de la Amazonía.

También agregó que la planificación de la producción, permite fortalecer e incrementar la productividad de las fincas, optimizando los recursos, "estos insumos les permitirán implementar cultivos acorde a las aptitudes de sus predios, y con un manejo adecuado obtendrán mejores resultados" finalizó

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-03-29
El Chorro contará con estudios geológicos
Chinchipe. Debido a que los terrenos en donde está asentada la población  de El Chorro tienen 
2013-05-29
¿Qué pasó con el ornato de mi ciudad?
"Tendremos algún día la dicha de ver a nuestro Zamora con escalinatas, llenas de flores de galerí
2011-12-12
Escuela “María Montessori “posesionó al gobierno estudiantil
  Zamora. Con la presencia de estudiantes y autoridades de la Escuela Fiscal Mixta “María
 
VIDEO DESTACADO