//

Alistan convenio para construcción de Mirador en Saquea

La Prefectura mediante el convenio invertirá alrededor de USD 45.000 para la construcción del mirador, además de los estudios técnicos.
La Prefectura mediante el convenio invertirá alrededor de USD 45.000 para la construcción del mirador, además de los estudios técnicos.
Zamora. Se trata de un mirador que será ubicado en un área estratégica del barrio, permitirá potencializar el atractivo turístico del puente.

 

 

Luego de una reunión mantenida entre la Viceprefecta Karla Reátegui, el equipo técnico de Turismo, actores comunitarios del barrio La Saquea y representantes de los Gobiernos Parroquiales de Guadalupe y Cumbaratza, se concretó firmar un convenio tripartito entre la Prefectura de Zamora Chinchipe y las Juntas Parroquiales, para la construcción de un proyecto turístico comunitario en La Saquea.

Para complementar este proyecto comunitario, desde la Prefectura a través de la Unidad de Turismo están ejecutándose los estudios para ubicar áreas de parqueamiento, un museo, una garita de registro, un área de recreación, zona de cafetería y el área de descanso.

Rita Japón, presidenta del Gobierno Parroquial de Guadalupe asistió a la reunión y se sumó al proyecto, manifestando que aquello permitirá darle un valor agregado a las actividades comerciales que en la actualidad están realizando algunos moradores de la zona, “gracias al Gobierno Provincial por permitir que nuestra gente emprenda a través del turismo comunitario”, indicó.

El proyecto forma parte de la Ruta Turística Yawi Sumak. En ese sentido Fernando Ortega, en la socialización del proyecto informó que la propuesta se integra con todos los otros emprendimientos que ya existen y se están estableciendo en la ruta, además indicó que previo al diseño de estudios se llegó con la respectiva socialización al barrio, obteniendo una interesada acogida por parte de la comunidad.

Por su parte la Viceprefecta Karla Reátegui resaltó la importancia que tiene consolidar este proyecto, porque permitirá a la comunidad dinamizar su economía a través de los nuevos emprendimientos que surgirán “De nuestra parte todo el apoyo para ésta iniciativa turística”, dijo. Agregando que en la actualidad se viene trabajando en el asesoramiento y capacitación a la comunidad para recibir a los turistas.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-27
Consejo de Seguridad Provincial gestiona centro de Rehabilitación
Zamora. Con la finalidad de dar continuidad a resoluciones adoptadas en reuniones realizadas en d
2013-04-04
Taxis ejecutivos se someten a inspección técnica
  Zamora. Tres técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito procedentes de Quito y dos de
2015-06-17
Ecsa pagó impuesto a El Pangui
  El Pangui. ECSA a través de sus representantes el 15 junio entregó al Gobierno Autónomo De
 
VIDEO DESTACADO