//

Salud trabaja para erradicar la desnutrición

Implementan varias estrategias para erradicar la desnutrición.
Implementan varias estrategias para erradicar la desnutrición.

Palanda. El Ministerio de Salud Pública a través de las Direcciones Distritales busca eliminar la desnutrición en los menores de un año.

 

 

El personal de salud de las 12 Unidades Operativas distribuidas 7 en el cantón Chinchipe y 5 en el cantón Palanda, realizan actividades extramurales que consisten en realizar visitas domiciliarias mensuales a las 407 madres embarazadas y 502 niños menores de un año, población captada de acuerdo al censo realizado por los profesionales de la salud.

Efrén Jirón, analista de Promoción de la Salud Distrital, informó que aquellos niños detectados con desnutrición reciben controles médicos cada 15 días. Mientras que las embarazadas que presenten algún problema que pueda afectar al crecimiento del feto, la atención es continua.

Estos dos grupos de población vulnerable reciben visitas domiciliarias por un Equipo de Atención Integral en Salud (EAIS), que a su vez está conformados por un médico, odontólogo y enfermera. En este espacio, los EAIS realizan controles médicos, valoración de estado nutricional, control de peso y talla, entrega gratuita de medicamentos y vitaminas.

“Para eliminar la desnutrición en los niños, es importante que la familia y sociedad contribuyan proporcionando un entorno saludable y tranquilo, para que cuando nazca el nuevo integrante de la familia este crezca y se desarrolle sin complicaciones graves”, indicó Danny Becerra, director del Distrito de Salud 19D03.

Además, a través del programa Desnutrición Cero se las atiende de preferencia a partir del segundo mes de embarazo, durante el parto y luego de los tres primeros meses del posparto, con el propósito de asegurar la salud y bienestar de la madre y del niño.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-08-29
Funcionarios se capacitan frente a medidas sanitarias
Zamora.- Los temas de la capacitación se basaron en el registro sanitario, leyes y normas sobre pro
2013-03-23
Imparten iniciativas piscícolas
Imbana. En días anteriores Pablo Luna, técnico de la sirección Zonal de Acuacultura y Eddy Villal
2017-04-04
Sector Quebrada Honda se une a la red vial
Palanda. El equipo del Distrito D de la Prefectura de Zamora Chinchipe, moradores de Quebrada Honda

Actualizado (Martes, 31 de Enero de 2017 09:06)

 
VIDEO DESTACADO