//

Colegiales participaron en Concurso de Oratoria

El certamen se desarrolló el  20 de enero en el auditorio del Sindicato de Choferes Profesionales de Zamora Chinchipe
El certamen se desarrolló el 20 de enero en el auditorio del Sindicato de Choferes Profesionales de Zamora Chinchipe

 

Zamora. Nueve estudiantes secundarios de los cantones Zamora, Yacuambi y El Pangui, participaron en el Primer Concurso Provincial de Oratoria  organizado por el Distrito de Educación 19D01 Yacuambi Zamora.

 

 

Con el tema “Retos de la Educación en el siglo XXI” al que se le ha denominado Víctor Manuel Rodríguez Peñarreta, en homenaje a su trayectoria como maestro y ex director provincial de educación.

La estudiante Sheila Nahomi Lavanda, de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, fue la ganadora del concurso con 291 puntos; segundo lugar Pablo Andrés Pezantes Pauta, estudiante de la Unidad Educativa del Milenio Arutam, con 290 puntos y tercer lugar Mariana Carolina Sarango, estudiante de la Unidad Educativa 12 de Febrero, con 285 puntos.

Mario Paz, director Distrital de Educación, dijo que existió alta calidad de los competidores en este Primer Concurso Provincial de Oratoria. “Fueron excelentes participaciones fruto del trabajo de los maestros y  estudiantes” indicó.

La estudiante Sheila Lavanda, triunfadora del concurso, expresó que la oratoria es algo que hay que cultivar y fomentar en el sistema educativo.

Por su parte el estudiante Pablo Pesantez, manifestó que estos espacios son beneficiosos para exponer las necesidades de un cantón, provincia o establecimiento educativo. “Los retos de la educación son para los docentes y nosotros los estudiantes” precisó.

Los ganadores del concurso recibieron un incentivo económico de 150 dólares, 100 y 50 dólares respetivamente, premios otorgados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores, Rodrigo Palma, secretario general del Sindicato de Choferes, y José Paqui, gerente de Ecuador Estratégico en Zamora Chinchipe.

En el certamen participaron estudiantes de las siguientes instituciones educativas: San Francisco de Asís, Arutam, 12 de Febrero, Abelardo Moncayo, Daniel Martínez Ordóñez, Imbana, Río Zamora, Jorge Mosquera Barreiro y Alonso de Mercadillo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-11-14
Alcalde de Zamora preside AME provincial
Zamora. Apoyar el SI en las siete preguntas de la Consulta Popular, propuesta por el Gobierno del
2016-12-20
Apoyan producción de huertos orgánicos
Chinchipe. Productores del cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, interesados en emprende
2017-08-22
Daños en el sistema de agua fueron superados
Zamora. La madrugada de este lunes 21 de agosto de 2017, se originó la ruptura de una tubería ma

Actualizado (Jueves, 26 de Enero de 2017 20:51)

 
VIDEO DESTACADO