//

Unidad Educativa del Milenio al servicio de la niñez

Esta UEM tipo Menor tiene un área de construcción de 3.923 m2 en 1.3 hectáreas.
Esta UEM tipo Menor tiene un área de construcción de 3.923 m2 en 1.3 hectáreas.

 

Guayzimi. En octubre de 2016 entró en funcionamiento la Unidad Educativa del Milenio Guayzimi, ubicada en el cantón Nangaritza, la misma que esta servicio de la población del cantón desde educación inicial hasta bachillerato.

 

 

En cada rincón, en cada aula, patios, canchas deportivas y espacios verdes se siente la alegría, inocencia y dinamismo de sus estudiantes que a diario acuden a este centro educativo a formarse para ser mejores seres humanos, profesionales y personas de bien, como lo indican los 34 maestros y maestras que imparten sus conocimientos en diferentes áreas.

Wilmer Tapia, dirige a los estudiantes de quinto grado, explica que la construcción de esta infraestructura educativa primero trajo desarrollo para la ciudad, “la anterior ya no prestaba las condiciones para brindar un buen servicio, nosotros los maestros nos sentimos muy contentos, es un ambiente agradable para impartir clases, y los niños tienen una participación más estable porque antes carecíamos de pizarras y hasta de pupitres, ahora en cambio tienen hasta internet”, precisa.

Esta UEM tipo Menor tiene un área de construcción de 3.923 m2 en 1.3 hectáreas. La infraestructura está distribuida en bloque pedagógico, laboratorio de ciencias naturales, laboratorio de física, química, laboratorio de tecnología e idiomas.

Además cuenta  con biblioteca, comedor, cancha de uso múltiple existente, vestidor, bodega, estacionamiento, áreas de circulación, áreas verdes, patio cívico, cuarto de máquinas y cancha de fulbito.

Las construcciones de estas obras en Zamora Chinchipe, han sido posibles gracias a la decisión política de un gobierno que redistribuye de forma equitativa los recursos económicos provenientes de los sectores estratégicos como la minería.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-12-06
Barrio Río Blanco contará con casa comunal
  Zamora. La construcción de la primera etapa de la casa comunal del barrio Río Blanco, par
2012-06-15
Zamoranos detenidos por tenencia ilegal de armas
Yantzaza. El jueves 14 de junio en la ciudad de Yantzaza en un  operativo especial de la Polic
2012-06-18
Casa comunal fue entregada en Bellavista
Chinchipe. Una  inversión de 40 mil dólares permitió al barrio Bellavista del cantón Chinchi

Actualizado (Martes, 24 de Enero de 2017 08:38)

 
VIDEO DESTACADO