//

Periodistas recibieron certificación en Reportería Minera

El pasado jueves 12 de enero de 2017. La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)  se desarrolló el evento.
El pasado jueves 12 de enero de 2017. La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se desarrolló el evento.

Quito. Alrededor de 30 participantes, entre periodistas, líderes de opinión y directores de comunicación, pertenecientes a las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja y Zamora Chinchipe.

 

 

Obtuvieron la Certificación Profesional en Reportería Minera, el pasado jueves 12 de enero de 2017. La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL); el Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería (CIMA), la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES), la Fundación Lundin y Lundin Gold, respaldaron esta iniciativa académica cuyo propósito fue consolidar la formación y el aprendizaje acerca de la industria minera a gran escala.

La capacitación contó con segmentos de formación presencial en las instalaciones de UTPL-CIMA de Zamora Chinchipe, el pasado 27, 28 y 29 de julio de 2016, y se complementó con capacitaciones online a través de la plataforma de educación minera EduMine de Canadá.

Además, incluyó una visita programada a Fruta del Norte (FDN). Lundin Gold tiene ya dos años de presencia en el Ecuador y en el desarrollo del proyecto aurífero Fruta del Norte. Desde su llegada, se ha enfocado en potenciar una minería responsable. Uno de los ejes de su estrategia es la educación y la capacitación.

Para Nathan Monash, Vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold “la Compañía es un actor importante en el desarrollo del país, por lo que reafirmamos nuestro compromiso de continuar desarrollando iniciativas como esta en alianza con la Fundación Lundin y entidades líderes en educación y capacitación en el Ecuador”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-12-11
Taller de Inducción Cultural se impartió en Tundayme
El Pangui. impartido el  7 de diciembre del 2017, gracias a un convenio entre Gobierno Parroquial
2013-09-16
Parroquias buscan recursos extrapresupuestarios
Zamora. Con la finalidad de superar el déficit presupuestario registrado para el año 2013 en los
2017-07-16
Finalizaron talleres culturales en Yantzaza
  Yantzaza. En el salón de actos de  la plaza cultural del barrio San Francisco, mediante un

Actualizado (Martes, 17 de Enero de 2017 01:22)

 
VIDEO DESTACADO