//

Arranca vacunación para prevenir la Influenza

Una vez aplicada la vacuna el paciente queda inmunizado contra la gripe o Influenza por el lapso de un año.
Una vez aplicada la vacuna el paciente queda inmunizado contra la gripe o Influenza por el lapso de un año.

 

Palanda. Desde el 19 de diciembre  hasta el 31 de enero de 2017, realiza la campaña de vacunación contra la Influenza estacional a la población más vulnerable.

 

 

 

Las dosis de vacuna serán aplicadas a embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años en adelante, personas que padecen alguna enfermedad crónica y personal de salud que brinda atención directa a pacientes.

 

El Ministerio de Salud pone énfasis en proteger a esta población debido al alto riesgo al que están expuestos al contraer alguna enfermedad que puede causar severas complicaciones e incluso la muerte, si estas no son tratadas a tiempo. Una vez aplicada la vacuna el paciente queda inmunizado contra la gripe o Influenza por el lapso de un año.

 

Shuly Jaramillo, responsable Distrital de Estrategias de Prevención y Control, informó que durante este mes, el personal de salud estará aplicando la vacuna contra la Influenza en los Puestos de Salud de lunes a viernes de 08:00 hasta las 17h00. La vacuna es gratuita.

 

En enero del 2017, el personal de salud aplicará estrategias para la captación y vacunación del 100% de la población a ser inmunizada contra la Influenza o gripe estacional.

 

Esta vacuna no será aplicada únicamente a aquellas personas que han experimentado alguna alergia a la dosis previa de una vacuna contra la influenza, aquellas que tengan antecedentes de alergias graves y personas que reciben cortisona, prednisona, otros esteroides o medicinas anticancerígenos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-02-12
Alcaldes unidos por la vía Zumbi - Guaysimi
  Guaysimi. Los  constantes  deslaves, lodo y baches, en tiempo de invierno; polvo y estrec
2016-07-01
El MTOP estableció horarios de paso vía Loja – Zamora.
Zamora. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), traba
2015-05-28
Gad de Yantzaza trabaja en barrios afectados por invierno
Yantzaza. El invierno dejó cuantiosos daños en el cantón Yantzaza para lo cual  el Gobierno cant

Actualizado (Lunes, 09 de Enero de 2017 23:28)

 
VIDEO DESTACADO