//

Arranca vacunación para prevenir la Influenza

Una vez aplicada la vacuna el paciente queda inmunizado contra la gripe o Influenza por el lapso de un año.
Una vez aplicada la vacuna el paciente queda inmunizado contra la gripe o Influenza por el lapso de un año.

 

Palanda. Desde el 19 de diciembre  hasta el 31 de enero de 2017, realiza la campaña de vacunación contra la Influenza estacional a la población más vulnerable.

 

 

 

Las dosis de vacuna serán aplicadas a embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años en adelante, personas que padecen alguna enfermedad crónica y personal de salud que brinda atención directa a pacientes.

 

El Ministerio de Salud pone énfasis en proteger a esta población debido al alto riesgo al que están expuestos al contraer alguna enfermedad que puede causar severas complicaciones e incluso la muerte, si estas no son tratadas a tiempo. Una vez aplicada la vacuna el paciente queda inmunizado contra la gripe o Influenza por el lapso de un año.

 

Shuly Jaramillo, responsable Distrital de Estrategias de Prevención y Control, informó que durante este mes, el personal de salud estará aplicando la vacuna contra la Influenza en los Puestos de Salud de lunes a viernes de 08:00 hasta las 17h00. La vacuna es gratuita.

 

En enero del 2017, el personal de salud aplicará estrategias para la captación y vacunación del 100% de la población a ser inmunizada contra la Influenza o gripe estacional.

 

Esta vacuna no será aplicada únicamente a aquellas personas que han experimentado alguna alergia a la dosis previa de una vacuna contra la influenza, aquellas que tengan antecedentes de alergias graves y personas que reciben cortisona, prednisona, otros esteroides o medicinas anticancerígenos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-02-29
Beldades visitaron autoridad cantonal
Zumbi. Un total de cinco candidatas  participaran el próximo 16 de marzo  en la Elección y Coron
2012-02-02
Parvularias reciben capacitación
Zamora. Gladys Soledad Abad de 47 años de edad, quien es profesional en Ciencias de la Educación
2013-09-05
Niñez cuenta con nuevos bloques de aulas
El Pangui. Luego de haberse suscrito un convenio entre el Municipio de EL Pangui y Plan Binacional

Actualizado (Lunes, 09 de Enero de 2017 23:28)

 
VIDEO DESTACADO