//

Mejoraron calidad sanitaria del camal municipal de Zamora

El camal cuenta con dos plantas, corral de porcinos y bovinos y la planta de tratamiento de aguas residuales.
El camal cuenta con dos plantas, corral de porcinos y bovinos y la planta de tratamiento de aguas residuales.
La obra registró un costo aproximado de USD 700.000, recursos provenientes de las regalías mineras anticipadas.


 

Zamora. La puesta en operación del nuevo camal municipal del cantón Zamora marcó un antes y un después en el faenamiento de ganado bovino y porcino, cuya carne se expende al público en mercado central de esta urbe amazónica.

Esta obra registró un costo aproximado de USD 700.000, recursos provenientes de las regalías mineras anticipadas del proyecto minero Mirador, y se ejecutó mediante convenio suscrito entre el GAD Municipal del cantón Zamora y la empresa pública Ecuador Estratégico.

Fredy Aguirre, comisario municipal, confirmó que el antiguo camal no cumplía con los estándares sanitarios y parte del faenamiento no se realizaba de una manera segura.

La nueva infraestructura edificada en la parroquia Cumbaratza posee un moderno equipamiento con una capacidad de trabajo de entre 25  y 30 reses y 50 porcinos al día.

“Es un cambio muy radical y se nota en la calidad de la carne que se expende en el mercado”, Miguel Carranza, tercenista zamorano, quien destacó que se garantiza la calidad del producto y la seguridad sanitaria.

El camal cuenta con dos plantas, corral de porcinos y bovinos y la planta de tratamiento de aguas residuales. Para su operación, se cuenta con un administrador, dos médicos veterinarios y operadores sanitarios.

A ello se suma la compra de un vehículo frigorífico que realiza el recorrido desde Cumbaratza hasta el mercado Reina del Cisne en la ciudad de Zamora, para evitar contratiempos en los comerciantes a la hora de transportar la carne.

El Subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, indicó que la provincia de Zamora Chinchipe se beneficia de la construcción de esta obra al encontrarse en la zona de influencia del proyecto minero Mirador, considerado como estratégico para el Gobierno Nacional.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-10-14
Productores expondrán sus productos los domingos
Palanda. Agricultores de la parroquia Valladolid, cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchip
2012-09-06
Realizaron operativo de minería ilegal en San Luis
Zamora. El miércoles 05 de septiembre de 2012, el Comité Especial de Control  de Minería Il
2013-07-23
Construyen puente para San Francisco
Palanda. El Gobierno Provincial actualmente se encuentra construyendo un puente vehicular para la pa

Actualizado (Lunes, 09 de Enero de 2017 17:33)

 
VIDEO DESTACADO